Dionisio Romero señala que Credicorp aportó $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori
El presidente del directorio de Credicorp expresó a través de un comunicado, dirigido a sus colaboradores, el monto que realizó la compañía a “Fuerza 2011”.
Este lunes, Dionisio Romero, el actual presidente del directorio de Credicorp, asistió a la Fiscalía, citado por parte del Equipo Especial Lava Jato. En ese marco, declaró que la compañía hizo distintos aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
En las elecciones generales de ese año, la lideresa de la entonces Fuerza 2011 competía en segunda vuelta con Ollanta Humala.
PUEDES VER Giuliana Loza sobre testimonio de Jorge Yoshiyama: “Ahora dice que el dinero era de Odebrecht”
En el comunicado enviado a sus colaboradores –y difundido a través de Twitter–, Dionisio Romero señaló que “entre finales de 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza 2011 que totalizaron $3,65 millones”.
Comunicado de Dionisio Romero Paoletti.
Justificó los aportes como parte de los que “creemos en el desarrollo y el progreso del Perú”, señalando que el Gobierno de Venezuela, presidido por Hugo Chávez, “desplegaba millonarios esfuerzos” para la expansión del chavismo en América Latina.
“El candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’”, indica Dionisio Romero en el comunicado.
Comunicado de Dionisio Romero.
“No hicimos pública la decisión de entregar estos aportes, ni durante la campaña ni inmediatamente después, ya que teníamos una gran preocupación por las represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo”, señalan.
Se recuerda que Keiko Fujimori perdió las elecciones frente a Ollanta Humala en segunda vuelta en el 2011.
Credicorp también aportó a campaña de Pedro Pablo Kuczynski, según Romero
Keiko Fujimori no fue la única candidata cuya campaña recibió dinero de Credicorp. Dionisio Romero señaló que también se realizaron aportes a la de Peruanos Por el Kambio -con Pedro Pablo Kuczynski como candidato, y que terminó ganando- en el 2016, al igual que Fuerza Popular.
“Durante el 2016 apoyamos a las dos candidaturas que promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos. Así, entre tres subsidiarias de Credicorp Ltd. y mi propia familia aportamos en total alrededor de $650 mil a las campañas de Peruanos Por el Kambio y de Fuerza Popular, en diferentes momentos de la primera y segunda vuelta de las elecciones", aseguró.
Comunicado de Dionisio Romero.