Neyra presenta denuncia penal contra “responsables” de disolución del Congreso
Acusación realizada por fujimorista Ángel Neyra va contra excongresistas y exministros del gabinete de Salvador del Solar.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Rechaza la disolución del Congreso. Este lunes, el excongresista Ángel Neyra presentó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una denuncia penal contra excongresistas y exministros por la decisión tomada por el presidente Martín Vizcarra el 30 de septiembre.
El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter. En el documento se señala que hubo una “inacción” de parte del procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra. El exparlamentario de Fuerza Popular había solicitado el jueves 17 al funcionario que formule la denuncia.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La denuncia es contra los excongresistas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal, así como Ana María Choquehuanca, quien fue no agrupada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, involucra al expresidente del Consejo de Ministros (PCM) Salvador del Solar, al igual que Carlos Oliva, Carlos Morán, Jorge Moscoso, Miguel Estrada, María Jara, Francisco Ísmodes, Néstor Popolizio, Edgar Vásquez, Rocío Barrios, Sylvia Cáceres Fabiola Muñoz, Zulema Tomás, Flor Pablo, Vicente Zeballos, Gloria Montenegro, Lucía Ruiz, Luis Castillo y Paola Bustamante. Parte de este exgabinete continúa como ministros en el equipo de Zeballos.
Los presuntos delitos por el que denuncia Ángel Neyra son de motín, usurpación de funciones, suplantación de votos y el quebrantamiento e infracción constitucional.
Se recuerda que Martín Vizcarra disolvió el Congreso cuando este poder negó fácticamente una segunda cuestión de confianza, lo que también conllevó a la renuncia de Salvador del Solar. No obstante, desde Fuerza Popular han rechazado la decisión presidencial.




















