Política

Ministra de Justicia sobre Toledo: “El juez ha dicho que nos lo van a extraditar”

La ministra de Justicia, Ana Revilla, señaló que en Estados Unidos se discute la situación carcelaria de Alejandro Toledo, pero que se han pronunciado en favor de la extradición del expresidente.

Ministra Ana Revilla señaló que se ha cumplido con los requisitos solicitados. Foto: Ministerio de Justicia.
Ministra Ana Revilla señaló que se ha cumplido con los requisitos solicitados. Foto: Ministerio de Justicia.

La titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, se refirió a la decisión del juez norteamericano Vince Chhabria sobre una eventual libertad bajo fianza de Alejandro Toledo a raíz de su situación carcelaria en la prisión de Santa Rita, en California.

La ministra declaró a la prensa que el pronunciamiento ha sido en favor del pedido de extradición solicitado por el Estado peruano.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nosotros hemos cumplido con el pedido y el juez ha dicho que nos lo van a extraditar. Lo que se discute es el tema de la situación carcelaria (de Alejandro Toledo), pero de la extradición se han pronunciado que nos lo van a devolver”, expresó Ana Revilla.

Respecto a la medida del juez Chhabria, sobre la libertad bajo fianza de Toledo si no se cambia su régimen carcelario hasta el 22 de octubre, señaló que “no podemos opinar sobre lo que decide la justicia norteamericana. Somos respetuosos”.

“Tenemos fe ciega de que en algún momento Alejandro Toledo va a ser extraditado al Perú. Estamos seguros que eso va a suceder, porque hemos cumplido con lo que se necesitaba”, declaró.

Se recuerda que Toledo fue detenido en junio por decisión del juez Thomas Hixson, quien confirmó la prisión del expresidente mientras afronta el proceso de extradición por el caso Odebrecht. No obstante, su reclusión fue criticada por su defensa legal, atendido por Vince Chhabria.

Alejandro Toledo es investigado por los presuntos sobornos recibidos por Odebrecht por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur y por Camargo Correa en el tramo 4. Además, la Fiscalía solicitó 16 años de prisión en su contra por el caso Ecoteva.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS
ONPE al 100% en Junín: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

ONPE al 100% en Junín: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política