Gobernador de Arequipa encubre a su asesor y dice que no se mete en “asuntos familiares”
El gobernador Elmer Cáceres Llica no esclareció si separará de su cargo a su hombre de confianza Hugo Mendoza. El asesor fue denunciado por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, evitó pronunciarse por la situación de su asesor Hugo Mendoza, denunciado por agresión a su pareja. “En temas familiares yo no me meto”, indicó la autoridad.
Elmer Cáceres ayer participó en una actividad de entrega de mobiliario a colegios de Arequipa. “Estoy trabajando en el tema de obras”, respondió cuando volvió a ser interrogado si iba a destituir a su hombre de confianza.
La denuncia contra Hugo Mendoza se difundió el miércoles pasado. La pareja del asesor detalló que este la habría golpeado y amenazado con un cuchillo por negarse a su propuesta de matrimonio.
Desde entonces, diversas voces solicitaron al gobernador la separación de Mendoza, por lo menos mientras duran las investigaciones. Entre ellas, consejeros regionales y la Defensoría del Pueblo.
Mientras el caso sigue en investigación, se dictaron medidas de protección para la pareja de Hugo Mendoza, que incluyen su retiro del hogar que compartía con la víctima o la prohibición de acercarse al domicilio.