Fiorella Nolasco afirma que sicario liberado por el INPE está prófugo
La hija de Ezequiel Nolasco denunció que teme por su vida y la de su familia tras excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, uno de los responsables del primer atentado contra su padre.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La hija del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos señaló que el sicario Rubén Moreno Olivo, parte de la red criminal de César Álvarez, se encuentra prófugo luego de ser liberado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a pesar de tener condena de 25 años.
Fiorella Nolasco sostuvo temer por alguna represalia del sicario. “Tengo entendido que no está ubicable en Chimbote”, señaló en entrevista con RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El delincuente con alias ‘Goro’ estuvo recluido en el penal Piedras Gordas desde mayo del 2014. La Corte Suprema confirmó la condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado de Ezequiel Nolasco, en agosto del 2017. El Poder Judicial ordenó su arresto domiciliario por otro delito si es que no tuviera otra sentencia, como era su caso. Sin embargo, el INPE lo dejó en libertad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al conocerse el hecho, el Ministerio de Justicia decidió destituir a todo el Consejo Nacional penitenciario por la liberación del sicario. No obstante, Fiorella Nolasco consideró que esta medida no es suficiente.
“El señor ‘Goro’ tiene una sentencia confirmada de 25 años por la Corte Suprema. Si bien el INPE ha recibido este arresto domiciliario por parte del juez (Richard) Concepción Carhuancho, (...) esta no puede pasar por sobre una sentencia confirmada por la Corte Suprema. Lo quieren hacer ver como si hubiera habido una confusión”, manifestó.
La hija del asesinado político responsabilizó al Estado, a la Corte Suprema y al INPE si es que atentan contra su vida o la de su familia.




















