ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Martín Vizcarra: "José Huerta es un digno representante de los peruanos"

El presidente Martín Vizcarra señaló que el fallecido ministro de Defensa, José Huertam ha sido “uno de los integrantes más importantes” de su gobierno.

La Republica
José Huerta se mantuvo en el ministerio de Defensa tras el cambio de gabinete. Foto: Ministerio de Defensa.
La República

El presidente Martín Vizcarra, durante su visita al distrito de Chilia, en La Libertad, destacó la labor de José Huerta, ministro que falleció la mañana de este lunes. Señaló que el titular de Defensa es un digno representante de la sociedad peruana.

El mandatario también señaló que Huerta Torres era se esforzó para mejorar el país hasta el último momento en que vivió.

PUEDES VER José Huerta Torres: la vida profesional del fallecido ministro de Defensa

“La vida es tan compleja, también nos da motivo de tristeza. Hoy ha muerto uno de los integrantes más importantes de nuestro gobierno, el ministro de Defensa, el general José Huerta, y eso es un motivo de hondo pesar para los del gobierno”, expresó Martín Vizcarra.

El jefe de Estado recordó que “un ataque al corazón lo dejó sin vida (a Huerta). Trabajando, dando todo de si como lo hizo cuando fue miembro del Ejército del Perú”.

PUEDES VER José Huerta: la última entrevista que brindó el fallecido ministro de Defensa [VIDEO]

Asimismo, expresó que “José Huerta es un digno representante de los peruanos. Luchadores, que quieren a su país y que hasta el último momento de su vida dio sus esfuerzos para mejorar nuestro país”.

Desde su cuenta de Twitter también se había pronunciado Martín Vizcarra, lamentando el deceso de Huerta y calificando el suceso como “doloroso”.

Otros ministros también se pronunciaron por el fallecimiento de José Huerta. El premier Salvador del Solar señaló que era un “destacado militar y hombre entregado al servicio de la patria”. Carlos Morán y Vicente Zeballos también enviaron sus condolencias.

Lazy loaded component