Albán: "Lo mejor que nos puede ocurrir es que este Congreso de disuelva"

11 Jun 2019 | 11:01 h
-

En Sigrid.PE dialogamos con el ex defensor del pueblo, Walter Albán, sobre el nuevo blindaje a Pedro Chávarry y la elección de los miembros del JNJ.

Walter Albán sostuvo que Fuerza Popular ya no está haciendo política, sino que está defendiendo mafias, delvolviendo favores y blindandose a si mismos, pues quieren que fracase la reforma política.

PUEDES VER Involucran a Milagros Salazar en caso Becerril, pero ella lo niega

“Creo que este Congreso no puede continuar y lo mejor es que sea disuelto (…) Están saboteando todos los días la reforma política, hay que estar vigilantes”, precisó.

Asimismo, aclaró que la cuestión de confianza no es un juego por tanto, si el presidente de la República, Marín Vizcarra, observa que el Parlamento no está avanzando con las reformas políticas aprobadas con el voto de confianza, este aún puede disolver el Legislativo.

“Lo mejor que nos puede ocurrir es que este Congreso de disuelva”, recalcó.

Por otro lado, se refirió al nuevo blindaje de Pedro Chávarry y aseguró que el exfiscal de la Nación es la punta del iceberg, sin embargo, añadió que la obstrucción del Congreso para la reforma judicial y política impide avance en este caso.

Además, agregó que se requiere el respaldo de la ciudadanía para exigir la reforma política, lo cual cambiaría el resultado en el Legislativo.

CONTINÚA
LEYENDO