Admiten tramitar hábeas corpus de Keiko Fujimori contra juez Concepción

Esta querella busca sancionar al juez Concepción Carhuancho por supuestamente demorar en resolver la elevación de la apelación a la prisión preventiva a la sala correspondiente.

Esta querella busca sancionar al juez Concepción Carhuancho por supuestamente demorar en resolver la elevación de la apelación a la prisión preventiva a la sala correspondiente.

Lo quieren fuera. El 46 Juzgado Penal de Lima del Poder Judicial admitió dar a trámite el hábeas corpus que se interpuso a favor la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.

En ese sentido la acusación en contra del magistrado se basa en que habría incurrido en un retardo al momento que resolvió elevar ante una segunda instancia la apelación que se presentó en contra de la prisión preventiva que Richard Concepción Carhuancho dictó en contra de Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses.

Según consta en el expediente firmado por el juez Omar Ahomed, se tramitará este hábeas corpus que busca quejar al magistrado por supuestamente demorar en resolver este pedido de apelación a la prisión preventiva dictada el 31 de octubre contra la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe destacar que debido a la gran cantidad de carga procesal que argumentó el juez Concepción Carhuancho, fue que el magistrado elevó la apelación de Keiko Fujimori, junto a la de otros investigados, el pasado 30 de noviembre.

Actualmente, el caso se encuentra de manera aleatoria en el 40 Juzgado Penal de Lima a cargo del magistrado Omar Ahomed Chávez, quien ha citado al juez Concepción Carhuancho para que rinda sus descargos el próximo 11 de diciembre.

Como se sabe, Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado activos, sindicada de presuntamente haber recibido $1 millón en aportes irregulares en la campaña del 2011 proveniente de la empresa Odebrecht.

Cabe precisar que la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, afirmó que su equipo no presentó ningún recurso de hábeas corpus.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO