Ayacucho: Yuri Gutierrez es el virtual ganador a la provincia de Huamanga

Según la ONPE la 94. 64% de actas procesadas Yuri Gutierrez de Musuq Ñam lidera como el próximo alcalde de Huamanga.

Según la ONPE la 94. 64% de actas procesadas Yuri Gutierrez de Musuq Ñam lidera como el próximo alcalde de Huamanga.

Yuri Gutierrez Gutierrez del Movimiento Musuq Ñam es el alcalde virtual de la provincia de Huamanga en Ayacucho. Este resultado al 94.64% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 

En esta provincia, el movimiento Musuq Ñam obtuvo un total de 29 mil 253 votos equivalentes al 24.11% ,siendo el candidato con mayor cantidad de electores que apostaron por él. Seguido del candidato Adriel Valenzuela de Qatun Tarpuy quien logró obtener 24 mil 199 votos equivalentes al 19.67% que lo colocó en el segundo lugar en este proceso electoral.

El tercer lugar fue ocupado por el candidato de Desarrollo Integral de Ayacucho representado por el candidato Pavel Torres Quispe quien logró acumular 17 mil 684 votos que representan el 14.31%.

Frente a este resultado el alcalde virtual Yuri Gutierrez declaró para un diario local agradeciendo a la población de Huamnaga que confió en él y emitió su voto a su favor, para que pudiera resultar electo como el próximo alcalde de esta provincia. 

“Quiero agradecer a nuestro equipo que son muchos, hay un respaldo popular grande, que cree en esta propuesta de cambio. No hay que esperar todo del gobierno central para empezar desde aquí a resurgir, hay que zanjar los males y revertir la situación. Hemos sido grandes en el pasado y ahora tenemos que demostrarlo”, mencionó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO