Candidatos a alcaldía provincial de Huánuco disputan voto a voto

Diferencia se acorta según conteo de la ONPE en decisión final de para la alcaldía de Huánuco.

Diferencia se acorta según conteo de la ONPE en decisión final de para la alcaldía de Huánuco.

La agrupación política Acción Popular lleva la delantera, según el voto de la Oficina Regional del Proceso de Elecciones en un 99.07% de actas procesadas. Con la participación de 152. 572 de electores.

A poco de que el conteo legua al 100% de actas procesadas, el candidato por Acción Popular, José Villavicencio Guardia, obtiene 22,532 votos, siendo el 17.78%, mientras que el partido Solidaridad Nacional, con la candidatura de Juan Manuel Vivanco Osorio, obtiene hasta el momento 21,897 votos a favor, llegando a 17.28%, y acorta la brecha en menos de 700 votos entre un candidato y otro.

En le tercer lugar se encuentra el movimiento Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, con el candidato Juan Antonio Jara Gallardo, acumulando 21,417 votos a favor, con el 16.90%.

Cabe señalar que el Jurado Nacional de Elecciones excluyó al candidato y exalcalde, Jesús Giles Alipazaga, del partido Solidaridad Nacional de la carrera electoral, por poseer una condena ejecutoriada con un año de prisión suspendida e inhabilitación.

El 28 de marzo de 2018, Giles Alipázaga fue sentenciado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, como coautor de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad en agravio de la Municipalidad Provincial de Huánuco y de la Corporación Turística Cole Travel Perú EIRL. Esta sentencia fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO