Basombrío acusa al fujimorismo de usar estrategia nazi contra Vizcarra

El exministro del Interior explicó por qué los congresistas de Fuerza Popular insisten en comparar al Jefe de Estado con Nicolás Maduro.

El exministro del Interior explicó por qué los congresistas de Fuerza Popular insisten en comparar al Jefe de Estado con Nicolás Maduro.

Durante los últimos días los congresistas de Fuerza Popular (FP) han comparado al presidente Martín Vizcarra con el dictador venezolano, Nicolás Maduro. Los fujimoristas alegan a que el Jefe de Estado está siendo autócrata por insistir en que el Congreso agilice el debate de los proyectos de referéndum.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó la razón por la cual el fujimorismo insiste en comparar a Martín Vizcarra con el sucesor de Hugo Chávez. Además, le increpó al congresista Luis Galarreta, ser uno de los artífices de esos comparativos.

“Galarreta y los demás voceros de Fuerza Popular repiten todos los días, buscando el efecto Goebbels (miente, miente que algo queda), que Vizcarra es como Maduro. Ya pues, todo tiene un límite. No se puede ofender la inteligencia de los peruanos hasta ese punto”, escribió Carlos Basombrío en Twitter.

Cabe precisar que Basombrío hizo referencia a Joseph Goebbels, quien fue ministro de Propaganda durante la dictadura de Adolf Hitler. Su estrategia de este funcionario se basó en generar campañas mediáticas contra los rivales políticos del Partido Nazi.

De ahí radica el contraste escrito por el exministro, quien sostiene que el fujimorismo realiza una campaña mediática contra el presidente Vizcarra en base a mentiras para descalificar sus propuestas de referéndum.

Ayer en una entrevista a Canal N, Galarreta persistió en relacionar el desempeño del Jefe de Estado con el de Maduro. Lo mismo aconteció a fines de agosto cuando el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo la misma comparación.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO