Fiscalía amplía por 60 días el plazo de investigación contra fujimorista Esther Saavedra

La congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, es investigada por presuntamente haber mentido en su hoja de vida. 

La congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, es investigada por presuntamente haber mentido en su hoja de vida. 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba decidió ampliar por 60 días el plazo de la investigación preliminar que se le abrió a la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, por presuntamente haber mentido en su hoja de vida. 

El documento al que accedió La República señala que el plazo se da con el objetivo de  esclarecer los hechos. Asimismo, se programa a citación a la profesora de la fujimorista, Asunción Vásquez, para declarar el día miércoles 24 de septiembre, a las 8:30 a.m.. 

“Requiriendo cumplir con los actos de investigación que permitan esclarecer los hechos denunciado corresponde ampliar el plazo de la investigación preliminar, a fin de determinar, en su oportunidad lo que corresponda de acuerdo a ley”, establece. 

Cabe anotar que la investigación está a cargo del fiscal José Antonio Alvarado Puluche y se basa en diversas investigaciones periodísticas, que revelaron que la fujimorista Saavedra no culminó los grados escolares. 

La integrante del partido de Keiko Fujimori no habría cursado el cuarto de primaria y estaría mintiendo en su hoja de vida que entregó al jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones generales.

El director de la Unidad de Gestión Educativa UGEL, Elías Ocampo Vela, confirmó que no existen certificados que demuestren que la fujimorista estudió en la Institución Educativa Nº 00497. Hace meses la congresista de la bancada de Keiko Fujimori se comprometió a enseñar sus certificados de estudios. Sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO