Villanueva asegura que Vizcarra no participó en contrataciones de campaña de 2016

Premier hizo esta aclaración luego que se confirmara que José Cavassa, investigado por integrar ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, trabajó en el partido PpK durante la campaña del 2016.

Premier hizo esta aclaración luego que se confirmara que José Cavassa, investigado por integrar ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, trabajó en el partido PpK durante la campaña del 2016.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a las acusaciones sobre la participación de José Cavassa-investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’-quien fue contratado por el equipo de Peruanos por el Kambio (PpK) para desarrollar capacitaciones en 2016.

En esa línea, el premier aclaró que el presidente Martín Vizcarra no tuvo participación alguna, ni conocimiento en las contrataciones de especialistas durante la campaña electoral del 2016.

"Este es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio (PPK), quienes ya han hecho las precisiones del caso mediante un comunicado difundido en las últimas horas", señaló Villanueva a la Agencia Andina.

El jefe del Gabinete Ministerial también recalcó que una de las prioridades del gobierno del presidente Vizacarra es la lucha frontal contra la corrupción y que “luchamos contra este flagelo cuesto lo que cueste, caiga quien caiga”.

Cabe señalar que, según un informe periodístico, Cavassa, quien cumple prisión preventiva por presuntamente ser miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, declaró a la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos que prestó asesoría a PpK en las últimas elecciones y que fue contratado por el personero de esa agrupación, Carlos Portocarrero, con la autorización de Gilbert Violeta.

Te puede interesar