Congresista Oliva: "Hay una persecución política contra Martín Vizcarra"

Más voces advierten que existe una persecución política en contra del presidente Martín Vizcarra desde el Congreso de la República.

Más voces advierten que existe una persecución política en contra del presidente Martín Vizcarra desde el Congreso de la República.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto Oliva, respaldó la postura del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien ensayó la hipótesis de una presunta "persecución política" contra el presidente Martín Vizcarra desde el Congreso de la República.

Como se recuerda, el mandatario podría ser citado a la comisión de Fiscalización del Parlamento que investiga la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. Esto debido a que el ahora jefe de Estado autorizó esta firma en su calidad de ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Pedro Pablo Kuczynski.

"Efectivamente [hay una persecución política]. Justamente se está evaluando que el presidente venga a la Comisión de Fiscalización y yo creo que eso no es necesario porque él, en su momento, ya habló sobre ese tema", dijo Alberto Oliva, presidente de la comisión de Justicia del Congreso.

Hace algunos días el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, declaró bajo la misma línea, en el marco de la apertura de investigación preliminar al exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso Chinchero. "Pareciera que se está mal utilizando al Ministerio Público para caer en una gravísima persecución política", advirtió el ministro en su momento. 

Para el oficialismo, las investigaciones por Chinchero apuntan al presidente Martín Vizcarra, quien tuvo participación en la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto en dicha ciudad cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO