Pedro Chávarry realizó cambios en más de 40 fiscalías a nivel nacional

El fiscal de la Nación realizó estos cambios unos días después de no obtener el respaldo de los presidentes de la Junta de las Juntas de Fiscales Superiores.

El fiscal de la Nación realizó estos cambios unos días después de no obtener el respaldo de los presidentes de la Junta de las Juntas de Fiscales Superiores.

Después que no obtuviera el respaldo de los presidentes de la Junta de las Juntas de Fiscales Superiores del país, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió realizar cambios en más de 40 fiscalías a nivel nacional.

Según se puede constatar en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el titular del Ministerio Público realizó 43 modificaciones en los distritos fiscales que existen en todo el Perú.  

Las resoluciones publicadas en El Peruano varían entre nombramientos y designaciones, así como también la aceptación de renuncias en fiscalías provinciales, supraprovinciales, superiores nacionales y supremas.

La República dio a conocer que Pedro Chávarry no logró obtener el respaldo de las 33 Juntas de Fiscales que acudieron a una reunión de emergencia que convocó el pasado lunes.

Fuentes de este medio señalan que, durante la reunión, se distribuyó un comunicado de respaldo a fiscal Pedro Chávarry, el cual pese a las insistencias solo logró el apoyo de los distritos fiscales de Cañete, Ventanilla y Piura.

Además, según trascendió, entre los fiscales provinciales y superiores existe preocupación por los cuestionamientos que recaen sobre Pedro Chávarry, sobre quien existe una acusación que lo sindica como miembro de ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Cabe precisar que entre los distritos fiscales donde se realizaron los cambios figuran Lima, Cusco, Junín, Tacna, Huánuco, Apurimac, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Arequipa, entre otros.

Aquí la lista de algunos cambios

- Renuncia de abogada Nicole Olivera Tito como Fiscal Adjunta en Cusco

- Renuncia de abogada Carmen Luisa Villar Acosta como Fiscal 
Provincial en Huánuco

- Concluir nombramiento de abogada Erica Abarca Enriquez, como Fiscal Adjunta en Apurímac. 

- Concluir nombramiento de abogado Luis Antonio Fajardo Villanueva como Fiscal Provincial Provisional en Ayacucho 

- Concluir nombramiento de abogada Madeleine Rebeca Hurtado Roque como Fiscal Adjunta Provincial en la Selva Central 

- Concluir nombramiento de abogada Lucía Angélica Peña Andrés como Fiscal Adjunta Provincial de Huánuco. 

- Designar a la abogada Edith Arce Pari en el Despacho de la 
Fiscalía Provincial Civil y Familia de Ambo (Huánuco)

- Concluir nombramiento del abogado Miguel Ángel Salazar Barrios, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ica 

- Designar al abogado Fredy Castillo Choquehuayta, Fiscal Adjunto Provincial Titular Civil y Familia de Chincha, Distrito Fiscal de Ica 

- Concluir nombramiento de la abogada Ross Mery Muñoz Céspedes, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lambayeque 

- Designar a la abogada Raquel Flores Barrantes, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa) de Jaén, en Lambayeque 

- Designar al abogado Luis Enrique Sánchez Valverde, Fiscal Adjunto Provincial Titular del Pool de Fiscales de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Pool de Fiscales de Lima 

- Nombrar al abogado Luis Carlos Torre Ccopa, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Apurímac. 

Para ver todos cambios puedes ingresar aquí

Te puede interesar