Castañeda Lossio sobre Elías Cuba: “Qué más quieren, si ya lo boté” [VIDEO]

Luis Castañeda Lossio se pronunció sobre Elías Cuba, quien llegó a la alcaldía de La Victoria con el partido de Solidaridad Nacional.

8 Ago 2018 | 9:19 h

Luis Castañeda Lossio se pronunció sobre Elías Cuba, quien llegó a la alcaldía de La Victoria con el partido de Solidaridad Nacional.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue cuestionado por los cuatro burgomaestres de su partido Solidaridad Nacional que fueron detenidos por presuntamente integrar bandas delictivas. Ellos son, Elías Cuba, de La Victoria, Carlos Arce, de Santa Rosa, Jorge Luis Barthelmess, de San Bartolo, y Ángel Chilingano, de Villa María del Triunfo.

Castañeda Lossio aseguró que su agrupación no tolera la corrupción y que si por él fuera “los colgaría a todos”.

PUEDES VER Solidaridad Nacional tiene cuatro alcaldes detenidos en menos de un año

“Todos lugares hay [Corrupción], no somos el único partido (…) en todos los partidos hay, no somos el único partido al que le ha ocurrido esto. A estos cuatro los hemos censurado y los hemos sancionado”, precisó desde San Luis donde presentó los avances de las obras en la Av. Circunvalación.

Sin embargo, el burgomaestre de Lima ironizó ante las constantes preguntas de las preguntas de la prensa sobre las acciones que realizará su partido para evitar que personas cuestionadas obtengan un sillón municipal.

“¿Soy el único partido que ha tenido problemas?  Vamos a filtrar a los malos, vamos a remojarlos en alcohol si quieren. No los apañamos, los detestamos si quieren”, indicó.

Asimismo, sobre la situación de Elías Cuba, Castañeda indicó que él estuvo militando en otros partidos antes que en Solidaridad Nacional.

 “Qué más quieren, si ya lo boté [a Elías Cuba] Hicimos todos lo que pudimos hacer”, recalcó.

Como se recuerda, Elías Cuba fue detenido el pasado viernes acusado de liderar la banda criminal ‘Los intocables ediles’. Ese mismo día, Solidaridad Nacional emitió un comunicado afirmando que Cuba fue expulsado de este partido el 27 de setiembre de 2016. Pero, según trascendió, el alcalde de La Victoria presentó su renuncia.

 

 

Te puede interesar