Cumbre de las Américas: Martín Vizcarra hizo importante mención para jóvenes [VIDEO]

Mandatario exhortó a la juventud del país a no perder la fe en sus instituciones y los valores democráticas. Discurso se dio durante inauguración de foro en San Isidro.

11 Abr 2018 | 18:56 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió a los jóvenes del país para, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, hacerles una invocación para seguir creyendo en las instituciones y los valores.

"Ustedes, los jóvenes, son actores fundamentales para enfrentar los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Solo a través de su incansable compromiso, dinamismo y empuje, podremos alcanzar la prosperidad y el desarrollo de nuestros países", subrayó.

PUEDES VER: Cumbre de las Américas: comunidad LGTBI espera declaración que reconozca sus derechos

Fue durante la inauguración del Foro de Jóvenes de las Américas, en San Isidro, cuando el jefe de Estado remarcó la oportunidad de luchar desde este frente contra la corrupción. Dijo en esta línea que espera que se adopten medidas concretas para luchar contra este flagelo.

"La Cumbre de las Américas representa una oportunidad única para el diálogo en todos los niveles sobre las situaciones más acuciantes que enfrenta nuestra región, como es el caso de la corrupción", apuntó.

“Uno de los mayores daños ocasionados por la corrupción a nuestra sociedad es que disminuye la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas y en su gobierno", añadió el presidente.

La VIII Cumbre de las Américas tendrá como objetivo abordar temas como la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Participarán del evento los jefes de Estado y de Gobierno de más de 30 países. 
 

Te puede interesar