Critican al gobernador Luque y al alcalde Flores por "franelear" a PPK

El mandatario arribó el pasado viernes para declarar de interés público la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

12 Mar 2018 | 6:00 h

El gobernador regional Juan Luque y el alcalde de Puno, Iván Flores, fueron criticados por ser benevolentes con Pedro Pablo Kuczynski durante su última visita al altiplano.

El mandatario arribó el pasado viernes para declarar de interés público la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs) y realizar el reconocimiento a los Uros como pueblo originario.

Un sector de la población lo despidió con insultos.

 Aquella ocasión, Luque le dijo a PPK: “Nuestro reconocimiento desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, quienes le respaldamos, en su totalidad, al 100%”.

El sociólogo Carlos Flores cuestionó las palabras de la autoridad. "¿O sea, Juan Luque lo respalda en sus negocios con Westfield Capital y First Capital? ¿Lo respalda por indultar a Fujimori?", se preguntó.

Por su parte, Iván Flores le entregó al mandatario las llaves de la ciudad en “agradecimiento por todo lo que ha hecho por Puno”. Pero el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), César Hugo Tito Rojas, cuestionó la actuación del burgomaestre. 

"¿Qué ha hecho PPK por Puno? El gobierno no tiene ningún proyecto bandera para el altiplano. El centro poblado Salcedo ni siquiera aún es distrito”, cuestionó el dirigente. 

Te puede interesar