Caso Bustíos: sentencian a mujer que difamó a testigo

Donata Ruiz Palomino, mujer que ante diversos medios de comunicación difamó a Ysabel Rodríguez Chipana, testigo clave del caso Bustíos, fue sentenciada por difamación agravada por el 47° Juzgado Penal de Lima.

En la audiencia del juicio oral a Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, del 2 de octubre del 2015, Rodríguez identificó al capitán Arturo (seudónimo de Urresti en Huanta) como uno de los miembros de la patrulla que mató al corresponsal de Caretas y denunció, además, que abusó sexualmente de ella en dos ocasiones y la amenazó para silenciarla al ser testigo presencial del crimen.

Días después, Ruiz aseguró en diversas entrevistas que Rodríguez fue una “terrorista activa” y que incluso participó en el crimen de sus familiares. Ante estas acusaciones falsas, Rodríguez querelló a Ruiz por difamación agravada.

La titular del juzgado se reservó la condena con la condición de que Ruiz rectifique las frases difamatorias, pague S/ 6 mil por reparación civil y cumpla reglas de conducta.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO