Mundo

Narcotraficante que robó al clan del Golfo muere tras ser arrojado al mar por sicarios

El presunto narco venezolano Reinaldo Fuentes Campos fue víctima de una ejecución cruenta y violenta que, además, fue registrada en un vídeo y difundida en redes sociales: fue atado de manos y arrojado al mar.

El ejecutado vivía en República Dominicana con un nombre falso. Foto: composición LR/Ensegundos/Noticia Libre 2
El ejecutado vivía en República Dominicana con un nombre falso. Foto: composición LR/Ensegundos/Noticia Libre 2

Las redes sociales se vieron inundadas en los últimos días con un material multimedia que contenía imágenes muy crudas. Aparentemente la fecha en la que se registró este vídeo fue el 18 de agosto. Ahí se podía observar cómo Reinaldo Fuentes Campos, sindicado como un narcotraficante venezolano, es atado de manos para luego ser arrojado en algún lugar del mar de República Dominicana que, se sospecha, sería Martinica, acto que lo llevó a una inminente muerte. Asimismo, según NTN24, esta ejecución se realizó luego de una larga jornada de torturas como consecuencia a un aparente robo de cocaína al Cartel del Golfo de México.

¿Quién era Reinaldo Fuentes Campos?

La víctima de este hecho calificado como venganza tenía 68 años y era conocido como 'Talibán', también usaba el nombre falso de Miguel Fulcar. Lo que se sospecha seriamente es que se trataba de un criminal internacional y comercializador de drogas nacido en Venezuela, pero que operaba desde República Dominicana, lugar en el que finalmente viviría sus últimos días.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Qué es el clan o cártel del Golfo de México?

Esta ejecución que, según el medio El Tiempo, fue realizada por el Cártel del Golfo de México y motivada por el presunto robo de 200 kilogramos de cocaína es solo uno más de los incontables ajustes de cuentas que tiene en su haber, pues esta organización criminal inició sus oscuras labores con el contrabando de licores entre Estados Unidos y su país de origen cuando los estadounidenses pasaban por la prohibición de los años 30; es decir, hace casi cien años. De este modo podría calificarse como el cártel mexicano más longevo.

Narcotraficante venezolano que robó al clan del Golfo muere tras ser arrojado al mar por sicarios | República Dominicana | El Talibán | Cartel del Golfo de México | Reinaldo Fuentes Campos | Carúpano | isla Martinica | Venezuela

Este cártel tiene una de las historias más antiguas en todo el continente. Foto: Infobae México

Reinaldo Fuentes Campos: ¿qué relaciones tenía en República Dominicana?

Según el medio La Vanguardia Fuentes Campos era padre de tres hijos y desde hace algún tiempo mantenía una relación amorosa con una abogada de Maimón de la provincia Monseñor Nouel. Y pese a que con ella no llegó a tener hijos, sí tenía una hijastra. Incluso se conoció que su poder tenía influencia en el barrio Buenos Aires de dicha provincia.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”