Mundo

Familia fue en busca del sueño americano y termina secuestrada en México: raptores exigen dinero

“Pasamos 15 días sin saber de ellos. Hemos recibido llamadas de extorsión”, contó un pariente de la familia colombiana, integrada por una madre, su hijo y su hermana, que viajó a la frontera entre México y Estados Unidos

La familia colombiana buscaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, pero ahora se encuentran desaparecidos. Foto: EFE
La familia colombiana buscaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, pero ahora se encuentran desaparecidos. Foto: EFE

Una familia de Colombia fue en busca del sueño americano para una mejor calidad de vida en Estados Unidos, pero sus anhelos terminaron con un secuestro. El recorrido comenzó a inicios de noviembre, cuando una mujer de 27 años, junto a su hijo de 9 y su hermana de 26, viajaron a México con el propósito de llegar a la frontera estadounidense.

Según el portal Semana, la última vez que la familia tuvo comunicación con sus parientes fue el 15 de noviembre. En la llamada, personas desconocidas afirmaban que estaban siendo secuestrados por carteles mexicanos.

La familia de los desaparecidos exigen investigación por parte de las autoridades. Foto: EFE

La familia de los desaparecidos exigen investigación por parte de las autoridades. Foto: EFE

En diálogo con Blu Radio, un familiar de las víctimas relató detalles de la dramática situación. “Pasamos 15 días sin saber de ellos, habíamos venido recibiendo llamadas de extorsión. Nosotros no habíamos caído, porque no teníamos pruebas de vida de ellos. Decían que tenían a Leidy, a Santiago y a Erika secuestradas”, sostuvo.

Los parientes de la familia colombiana señalaron que desconocen la ubicación en la que pueden encontrarse. Además, afirmaron que los secuestradores exigen el pago de un rescate para que obtengan la libertad.

Los criminales "estaban pidiendo 5.000 dólares de rescate", detalló un familiar de los colombianos al medio local.

Familia que buscaba el sueño americano fue secuestrada en México

Los raptores pidieron algunas fotografías y, ante la desesperación de volverlos a ver, los parientes accedieron sin sospechar que los carteles seguirían con más extorsión.

Ante la preocupante situación, la familia solicitó la intervención de las autoridades colombianas para realizar una investigación exhaustiva y determinar el paradero de las tres personas desaparecidas. También buscan corroborar si los secuestradores pertenecen a un cartel mexicano.