El conmovedor video de un hombre que busca a su madre biológica: “Me encantaría agradecerle”
El protagonista de esta historia fue adoptado por una pareja de argentinos en junio de 1988, cuando solo tenía unas pocas horas de vida.
Muchas veces hay historias conmovedoras que suelen tener finales felices. Miguel Suárez está a la espera de que la suya pueda ser una más, pues tiene 35 años y busca a su madre biológica. El hombre vive en General Deheza, Argentina, y se viralizó a través de las redes sociales al realizar un video con un emotivo mensaje.
El hombre fue adoptado en junio de 1988, cuando solo tenía unas pocas horas de vida por una pareja argentina. En las imágenes que compartió mediante su plataforma virtual ha revelado que su madre lo entregó a su padre adoptivo y que nunca más supo de ella. Por ese motivo, comenzó una campaña para poder verla y "tomar un café".
PUEDES VER: ¿Cuáles son los 3 edificios más altos de Sudamérica? El primero duplica al más grande de Perú
El conmovedor video fue difundido a través de Instagram
Suárez grabó un video y lo difundió a través de su cuenta de Instagram (@masuarezgd) para que su mensaje llegue a más personas. “Mamá, te estoy buscando”, comenzó; su mensaje está resonando en los medios y las diferentes plataformas desde entonces.
Su padre le contó que tenía que investigar en el Hospital Zonal de Oliva, un pueblo del departamento Tercero Arriba, en Córdoba. Allí nació Miguel Suárez, el 4 de junio de 1988. “Mi mamá iba de paso, iba a tenerme en otra ciudad, pero rompió bolsa y dio a luz en Oliva”, relató.
El hombre buscó registros en el hospital donde nació
Consultó en el hospital y le manifestaron que no guardaban todos los registros, solo los de los últimos 10 años. “Después, me dijeron que sí los guardaban, pero los perdieron en un incendio”, agregó.
El protagonista de esta historia explica que nació en el Hospital Zonal de Oliva. "Aparentemente, ibas de viaje rumbo a tener mi nacimiento en otra ciudad, pero las circunstancias hicieron que tuvieras que frenar en Oliva para que yo naciera", menciona en el video.
PUEDES VER: El desierto salado más grande del mundo se encuentra en Sudamérica: no está en Chile ni Argentina
Su madre biológica le dio un beso de despedida en la terminal
Con horas de nacido, el padre adoptivo viajó hacia esa ciudad para encontrarse con él; fue entonces cuando la madre de esta conmovedora historia se lo entregó. Miguel indicó que la información que obtuvo es que la persona quien participó de su nacimiento es "una partera que se llamaba Clara Norma Ortiz de Mana".
Al acudir a los psicólogos le han dicho a Miguel que el beso que le dio su madre cuando lo entregó a su familia adoptiva “es todo un símbolo, es un signo de que estaba sufriendo el desprendimiento de ese bebé". "Sin embargo, las circunstancias la obligaron a que dejara al niño (Miguel)”.
“No conozco qué situación estaba atravesando ella, pero entiendo que debe haber sido muy difícil. Fue una mujer muy valiente que, a pesar de eso, me dejó nacer”. Asimismo, él solo quiere reiniciar su historia con un café. “El símbolo de ese café que le pido en el video es un encuentro para que podamos compartir, saber quién soy, de dónde vengo, y yo poder compartirle quién soy. Me encantaría tener la oportunidad de agradecerle”, remarcó Suárez.
"Por eso, si ves este video, te pido que te comuniques al número 358- 4289649 para que podamos encontrarnos y para todos aquellos que vean este video, los compartan en sus redes. Muchas gracias", concluyó.