Indignación por ladrón que no irá a prisión tras declararse culpable de más de 50 delitos graves

El denominado 'ladrón serpiente' fue condenado a 12 años de prisión; sin embargo, las autoridades en EE. UU. decidieron que no cumplirá su condena en una cárcel ¿Cuál es la razón?

El denominado el 'ladrón serpiente' permanecerá libre debido un polémico proyecto de ley. Foto: composición LR/ABC/NBC
El denominado el 'ladrón serpiente' permanecerá libre debido un polémico proyecto de ley. Foto: composición LR/ABC/NBC

Christopher Michael Paul Jackson, conocido como el 'ladrón serpiente', no irá a prisión a pesar de haberse declarado culpable de más de 50 delitos graves. Así lo confirmó la Fiscalía del condado de Riverside, en California, Estados Unidos, cuya decisión ha generado gran indignación en las personas que fueron afectadas por el hombre de 32 años.

De acuerdo con una portavoz de la Fiscalía, la decisión se ampara en el proyecto de Ley 109 de la Asamblea, aprobada en 2011. Esta permite aligerar el hacinamiento en el sistema penitenciario de California al desviar personas con delitos graves no violentos a cárceles del condado. Sin embargo, al estar estos también sobrepoblados, Jackson solo permanecería encerrado un par de horas.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por ello, el 'ladrón serpiente', apelativo referido a su modo de deslizarse por los pisos para evitar activar las alarmas de los negocios, permanecerá 12 años con libertad supervisada. Durante este periodo, no podrá ingresar ni acercarse a ninguno de los locales que asaltó, deberá pasar seis meses en un programa de tratamiento residencial para pacientes hospitalizados y pagar una indemnización de US$158.000.

Por su parte, Michael Hestrin, fiscal del distrito, lamentó que este tipo de situaciones se repitan con regularidad: “Desafortunadamente, este caso no es el único en California. Es inconcebible que un delincuente reincidente como Christopher Jackson pueda robar cientos de miles de dólares de personas trabajadoras, admitirlo y cumplir legalmente menos tiempo en la cárcel que el tiempo que les tomará a sus cientos de víctimas recuperar sus pérdidas".

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades