Mundo

Prestigiosa revista National Geographic ha despedido al último de sus periodistas

De acuerdo con varios empleados, en esta semana, una de las revistas más leídas en Estados Unidos separó a todos sus escritores. Por su parte, la publicación se pronunció tras esta polémica medida.

National Geographic ha marcado un hito en el periodismo mundial por más de 100 años. Foto: The Washington Post
National Geographic ha marcado un hito en el periodismo mundial por más de 100 años. Foto: The Washington Post

Un duro golpe a los medios de comunicación en Estados Unidos. La prestigiosa revista National Geographic, famosa por sus memorables reportajes y portadas que marcaron un hito a nivel mundial por más de 100 años, despidió a los últimos periodistas que quedaban en sus salas de redacción esta semana, según afirmaron a CNN varios de estos extrabajadores.

La noticia surgió a través de Twitter, cuando Michael Greshko, exescritor científico de la revista, tuiteó: “Hoy es mi último día en National Geographic. Están separando a sus escritores, incluyéndome a mí”. A este mensaje se le unieron Nina Strochlic y Craig Welch. Este último señaló: “NatGeo está despidiendo a todos los redactores de su plantilla”.

Aunque no es preciso cuántos puestos fueron eliminados durante esta la última ronda de despidos, la decisión surge en medio de una serie de recortes que la empresa dueña de la revista, Walt Disney Co., ha realizado en lo que va del 2023. Algunos otros medios, como Vice, ya pasaron por la misma situación para gran sorpresa de sus lectores.

Por su parte, un portavoz de National Geographic apuntó que la publicación, que tenía más de 1,7 millones de suscriptores hasta fines de 2022, continuará con el lanzamiento de sus ejemplares mensuales. “Los cambios en el personal no afectarán nuestra capacidad para hacer este trabajo, sino que nos darán más flexibilidad para contar diferentes historias y conocer a nuestras audiencias”, detalló.

Asimismo, agregaron que “cualquier insinuación de que los cambios recientes afectarán negativamente a la revista, o la calidad de nuestra narración, es simplemente incorrecta”.