Mundo

Declaran culpable a McDonald's de quemar con nugget de pollo a niña de 4 años en EE. UU.

Tras el incidente, la menor, que disfrutaba de una cajita feliz, resultó con una quemadura de segundo grado en la parte superior del muslo. Los padres reclaman más de 15.000 dólares por daños y perjuicios.

Un Chicken McNugget le causó quemaduras de segundo grado a niña en EE. UU. Foto: composición LR/AFP
Un Chicken McNugget le causó quemaduras de segundo grado a niña en EE. UU. Foto: composición LR/AFP

Una pequeña de solo 4 años disfrutaba de una cajita feliz en un establecimiento de McDonald's en Florida, Estados Unidos, cuando uno de los McNugget de pollo caliente cayó sobre su pierna, lo que le causó quemaduras de segundo grado.

Si bien el episodio se registró en el 2019, no fue hasta este jueves que un jurado del sur de Florida declaró como culpable a la franquicia por negligencia y no advertir a los clientes del riesgo de la comida caliente.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Nuestras condolencias a esta familia por lo ocurrido en este desafortunado incidente, ya que consideramos la seguridad de los clientes como una de nuestras mayores prioridades”, dijo en un comunicado el propietario-operador de McDonald’s, Brent Upchurch.

“Estamos profundamente decepcionados con el veredicto de hoy, porque los hechos demuestran que nuestro restaurante en Tamarac, Florida, sí siguió esos protocolos al cocinar y servir este Happy Meal”, agregó.

Tras el incidente, la niña con trastorno del espectro autista resultó con una quemadura en la parte superior del muslo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la madre de la menor, ahora de 7 años, compró dos cajitas felices para su hijo e hija en una ventanilla de autoservicio en un McDonald’s en Tamarac, cerca de Fort Lauderdale.

Al arrancar el auto, su pequeña empezó a gritar, razón por la cual paró el vehículo y se percató de la herida que había sufrido; inmediatamente, procedió a capturar fotos y videos.

“Los McNuggets de pollo que había en el interior del Happy Meal (cajita feliz) estaban excesiva y peligrosamente calientes y le provocaron quemaduras en la piel y en los muslos”, afirma la demanda.

Los padres de la niña reclaman más de 15.000 dólares por daños y perjuicios, tras recibir alimentos “no aptos para el consumo humano” debido a la temperatura.

Por su parte, los abogados de McDonald’s alegaron que la comida tenía que estar caliente para evitar la intoxicación por salmonela.

Mientras que la defensa dijo que la temperatura del producto no era superior a 160 grados (71º Celsius), los abogados de la familia argumentaron que la temperatura era superior a 200 grados (93º Celsius).

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"