Donald Trump exige a 17 farmacéuticas reducir precio de medicamentos en EEUU en 60 días y aumentarlos en el extranjero

Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson deberán reducir el precio de los medicamentos en 60 días tras la exigencia de Donald Trump.

Donald Trump da 60 días a farmacéuticas para reducir precios de medicamentos en Estados Unidos.
Donald Trump da 60 días a farmacéuticas para reducir precios de medicamentos en Estados Unidos. | Composición LR

Ultimátum. El presidente Donald Trump exigió a 17 farmacéuticas reducir el precio de los medicamentos en tan solo 60 días. Según el gobierno federal, los estadounidenses pagan hasta tres veces más por los mismos medicamentos que en otros países desarrollados.

La administración Trump aseguró que usará "todas las herramientas disponibles" para proteger a los ciudadanos y anunció que tomará acciones legales contra aquellas empresas que no ofrezcan medicamentos a precios accesibles.

Trump exige a farmacéuticas reducir el precio de medicamentos en 60 días

Un total de 17 farmacéuticas deberán reducir el precio de medicamentos en Estados Unidos en tan solo 60 días. Estas son las compañías afectadas por la nueva medida de Donald Trump:

  • Eli Lilly and Company
  • Pfizer
  • Sanofi
  • Regeneron Pharmaceuticals
  • Merck and Company
  • EMD Serono
  • GSK
  • Johnson & Johnson
  • Genentech
  • Amgen
  • AstraZeneca
  • Novo Nordisk
  • Gilead Sciences
  • Novartis
  • Bristol Myers Squibb
  • Boehringer Ingelheim
  • AbbVie

Las farmacéuticas deberán bajar el precio de sus medicamentos para igualarlos con los que ya se venden en otros países desarrollados. Además, el gobierno de Trump propuso subir los precios en el extranjero, con la idea de que esos ingresos se reinviertan en fortalecer la industria.

Donald Trump y los precios en Medicare y Medicaid

El presidente Donald Trump señaló que los precios bajos de medicamentos también se aplicarán a Medicare y Medicaid.

Medicaid brinda cobertura médica a personas con bajos ingresos, mientras que Medicare está dirigido a mayores de 65 años o a quienes tienen alguna discapacidad.

Trump ha exigido que las farmacéuticas apliquen los precios de 'Nación Más Favorecida' en todos los medicamentos proporcionados a los pacientes de Medicaid y Medicare.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo