Adolescente es hallado muerto en una montaña en Italia y deja triste mensaje: "Mamá, me perdí en el camino"
Los rescatistas determinaron su ubicación por el último mensaje que envió a su madre, luego de extraviarse en un sendero peligroso de Italia, el cual que resultó en una caída de más de 2,000 metros.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre
- Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

Un joven senderista de 15 años, identificado como Liam Daniel Henry Rezac, fue hallado sin vida en la zona de Becca di Viou, en el Valle de Aosta, Italia. El trágico accidente ocurrió cuando el menor se encontraba de excursión junto a su familia y emprendió solo el ascenso hacia la cima. El menor envió un último mensaje a su madre al rededor de las 18:38 p. m. del martes, alertando: "Mamá, me perdí en el sendero". En la comunicación, el joven compartió su ubicación GPS, y los rescatistas lograron determinar el lugar donde se encontraba.
De acuerdo a información de los medios locales, el adolescente tomó por error el sendero equivocado que lo dirigió por una zona exigente y peligrosa que requiere de experiencia. Los rescatistas lograron localizar el cuerpo un día después, a las 6:00 a. m. durante una búsqueda exhaustiva en helicóptero, y según indican, el joven falleció a causa de una caída de más de 2,000 metros de altitud.
TE RECOMENDAMOS
MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El senderista Liam Rezac se habría caído por un acantilado
Las primeras investigaciones señalan que el adolescente falleció a consecuencia de una caída mientras escalaba la ruta de Becca di Viou, que alcanza los 2.856 metros de altura. La familia había emprendió la visita junta, sin embargo, por motivos que aún se conocen, el menor de 15 años se separó del resto de sus familiares para seguir un camino alternativo.
La alerta se reportó por los propios padres y el hermano de la víctima el último martes por la tarde, luego de recibir un mensaje de WhatsApp del menor en la que indicaba que se perdió. Asimismo, según relató la familia, Liam estaba angustiado, pero aseguro intentar volver con ellos. "Estoy perdido, intentaré encontrar otra manera" dijo el adolescente.
La búsqueda y rescate del menor tras el aviso de alerta
El mensaje de auxilio motivó al inmediato operativo de búsqueda de Liam Daniel Henry Rezac. Las labores de localización participaron numerosos efectivos especializados, incluyendo miembros del servicio de rescate de montaña, agentes policiales, personal de los servicios forestales y bomberos.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Aosta para la autopsia y su identificación formal, mientras sus padres permanecen en Italia. El hecho ha conmocionado a Erbrée, el pueblo de origen de la familia de a penas 1.700 habitantes.






















