Zelenski anuncia un 'megacuerdo' armamentístico con Donald Trump: drones de Ucrania por armas fabricadas en EEUU
El acuerdo entre los presidentes de Ucrania y Estados Unidos implica una colaboración tecnológica y armamentística.
- Duro revés para Trump: cuatro países de Europa rechazan envío de armamento estadounidense a Ucrania
- La hazaña del médico desafió ataques rusos en Ucrania y condujo entre drones para trasplantar el corazón de una niña

En una entrevista para el medio The New York Post, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que está en negociaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para alcanzar un ‘megacuerdo’. Según el mandatario europeo, se prevé que Washington compre drones ucranianos y, a cambio, Ucrania adquiera una serie de armas estadounidenses.
Según expertos en drones, la tecnología estadounidense está desactualizada en comparación con la de China o Rusia, por lo que este acuerdo resultaría beneficioso para ambos países al aprovechar el desarrollo armamentístico de su contraparte.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Zelensky se reúne con el papa León XIV en busca de su apoyo para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

Un acuerdo "innovador" entre Ucrania y Estados Unidos
Según Zelenski, las últimas conversaciones con el presidente Trump se centraron en un acuerdo ‘innovador’ y de ‘beneficio mutuo’, en el que Ucrania y Estados Unidos intercambiarían sus más recientes avances en tecnología aérea. “El pueblo de EE.UU. necesita esta tecnología. Es necesaria en su arsenal”, aseguró el mandatario ucraniano.
Además, indicó que existen conversaciones con Dinamarca, Noruega y Alemania para concretar un acuerdo similar. “Estamos dispuestos a compartir esta experiencia con Estados Unidos y otros socios europeos”, comentó.
EE.UU. queda rezagado en tecnología de drones
Según funcionarios y expertos en drones, advierten que el desarrollo en este campo en EE.UU. se encuentra considerablemente detrás en comparación a Rusia o China. Según sus valoraciones, las Fuerzas Armadas estadounidenses no cuentan con el equipamiento adecuado para operar drones ni para contrarrestar los dispositivos elaborados por ambas potencias.
En contraste, a inicios de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los avances alcanzados por su país en esta tecnología, afirmando que los vehículos aéreos no tripulados de fabricación nacional se encuentran, “en algunos aspectos”, entre los más sofisticados a nivel global.



















