Zelenski anuncia un 'megacuerdo' armamentístico con Donald Trump: drones de Ucrania por armas fabricadas en EEUU

El acuerdo entre los presidentes de Ucrania y Estados Unidos implica una colaboración tecnológica y armamentística.

Zelensky considera que el "megacuerdo" beneficiará tanto a Ucrania como a EE.UU.
Zelensky considera que el "megacuerdo" beneficiará tanto a Ucrania como a EE.UU. | Composición LR

En una entrevista para el medio The New York Post, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que está en negociaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para alcanzar un ‘megacuerdo’. Según el mandatario europeo, se prevé que Washington compre drones ucranianos y, a cambio, Ucrania adquiera una serie de armas estadounidenses.

Según expertos en drones, la tecnología estadounidense está desactualizada en comparación con la de China o Rusia, por lo que este acuerdo resultaría beneficioso para ambos países al aprovechar el desarrollo armamentístico de su contraparte.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Un acuerdo "innovador" entre Ucrania y Estados Unidos

Según Zelenski, las últimas conversaciones con el presidente Trump se centraron en un acuerdo ‘innovador’ y de ‘beneficio mutuo’, en el que Ucrania y Estados Unidos intercambiarían sus más recientes avances en tecnología aérea. “El pueblo de EE.UU. necesita esta tecnología. Es necesaria en su arsenal”, aseguró el mandatario ucraniano.

LR Focus

Además, indicó que existen conversaciones con Dinamarca, Noruega y Alemania para concretar un acuerdo similar. “Estamos dispuestos a compartir esta experiencia con Estados Unidos y otros socios europeos”, comentó.

EE.UU. queda rezagado en tecnología de drones

Según funcionarios y expertos en drones, advierten que el desarrollo en este campo en EE.UU. se encuentra considerablemente detrás en comparación a Rusia o China. Según sus valoraciones, las Fuerzas Armadas estadounidenses no cuentan con el equipamiento adecuado para operar drones ni para contrarrestar los dispositivos elaborados por ambas potencias.

En contraste, a inicios de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los avances alcanzados por su país en esta tecnología, afirmando que los vehículos aéreos no tripulados de fabricación nacional se encuentran, “en algunos aspectos”, entre los más sofisticados a nivel global.

Últimas noticias

Petroperú: cuestionan entrega de Talara a operador privado pese a recuperación financiera y piden fiscalizar crédito

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Alcalde de Comas detiene concierto de La Bella Luz para sorprender a Mackeily Luján con ramo de flores: “Por talentosa”

Mundo

Arqueólogos descubren tesoros finamente decorados arrojados al foso de un palacio al final de la Segunda Guerra Mundial

Detienen en Argentina a un hombre de 49 años por presuntas amenazas de muerte contra el papa León XIV antes de su visita oficial

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta