Trump acusa a Putin de causar muchas muertes en Ucrania y asegura que no quiere el fin de la guerra: "Nos echa mucha m*****"

Donald Trump criticó a Vladimir Putin, acusándolo de ser responsable del alto número de víctimas civiles en Ucrania.

Trump responsabiliza a Putin por numerosas muertes en la guerra de Rusia y Ucrania.
Trump responsabiliza a Putin por numerosas muertes en la guerra de Rusia y Ucrania. | Composición LR

Durante una reunión con su equipo de gobierno en Washington este 08 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a su homólogo Vladimir Putin por continuar con las operaciones militares de Rusia en Ucrania, responsabilizándolo del elevado número de víctimas civiles.

Asimismo, se refirió al discurso del gobierno ruso sobre la guerra, afirmando que se habló "muchas sandeces" con respecto al conflicto. "Putin nos hecha mucha m....., si quieren saber la verdad. Es muy amable todo el tiempo, pero eso resulta ser algo sin sentido", afirmó tajantemente el mandatario americano refiriéndose a las supuestas vías diplomáticas entre ambos países.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Trump critica a Putin por la guerra entre Rusia y Ucrania

En su última rueda de prensa, Trump realizó una de sus críticas más explícitas al presidente de Rusia desde el inicio de la guerra con Ucrania en febrero del 2022. "Putin está asesinando a mucha gente, no estoy contento con él", afirmó. Además, mostró su desconfianza a las declaraciones del Kremlin sobre posibles vías diplomáticas, las cuales no han tenido efecto debido a la falta de avances hacia un alto al fuego.

En esa línea, el mandatario americano se refirió al apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania para impedir que la guerra se resuelva a favor de Rusia. "Se entregaron los mejores equipos jamás fabricados", afirmó Trump, refiriéndose a los sistemas avanzados como los misiles antitanques Javelin. "Les dimos lo que necesitaban para resistir. Fueron muy valientes al operar ese armamento", sostuvo.

Trump critica a los países de Europa por su falta de apoyo

Aprovechando la atención pública, Trump criticó nuevamente a los países de Europa. Considera que su papel en la guerra entre Ucrania y Rusia es insuficiente por la gravedad del conflicto. "Estados Unidos puso más de US$300.000 millones, mientras Europa apenas supera los US$100.000 millones", indicó el mandatario, haciendo referencia al volumen acumulado de asistencia militar y económica.

Por otro lado, al ser consultado por un proyecto de ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia, Donald Trump afirma estar considerándolo "muy seriamente". Añadió que, sin comprometerse aún con su implementación, la ley será evaluada en función a su impacto y utilidad estratégica.

Trump prepara nuevas medidas arancelarias para la Unión Europea

En paralelo, Donald Trump cuestionó nuevamente el vínculo entre Estados Unidos y la Unión Europea, advirtiendo que ya se está preparando nuevas medidas arancelarias para lo que él considera un trato desigual. "Les hemos tratado mejor de lo que ellos nos trataron a nosotros por años", añadió.

Según palabras de Trump, su gobierno busca imponer aranceles de entre 25% y 70% a los países con los que Washington mantiene déficits comerciales significativos. "Podría ir más alto con los aranceles, pero no quiero dañarlos", sostuvo el presidente. Para él, esta presión forzaría a los gobiernos extranjeros a renegociar las condiciones que vienen perjudicando la economía de Estados Unidos.

Últimas noticias

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Mundo

Marruecos busca una nueva ruta energética hacia Europa y proyecta un cable submarino de 1.400 km que llegará directamente a Francia

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones