China responde a Trump tras pedir pena de muerte a traficantes de fentanilo: "Es problema de Estados Unidos"
Lin Jian, portavoz de la Cancillería china, respondió a Donald Trump tras afirmar que Pekín podría castigar con pena de muerte a traficantes de fentanilo.
- Trump cree que China impondrá pena de muerte a los fabricantes y distribuidores de fentanilo tras la aplicación de aranceles
- China vuelve al radar de Nvidia: Estados Unidos autoriza venta de chips para inteligencia artificial tras meses de tensiones

China respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este asegurara que Pekín podría aplicar la pena de muerte a traficantes de fentanilo. Lin Jian, representante de la Cancillería del país asiático, afirmó que el tráfico de fentanilo es un problema que "afecta principalmente a Estados Unidos".
Además de señalar que la decisión de Washington de imponer aranceles a Pekín por el fentanilo "afectó el diálogo y la cooperación entre naciones en la lucha contra el narcotráfico", Lin Jian sostuvo que, si Estados Unidos desea cooperar realmente en este asunto, debe afrontar los hechos de manera objetiva y entablar diálogos basados en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Israel deja 4 muertos y al menos 7 personas heridas en ataque a la única iglesia católica de Gaza

Trump solicita a China aplicar pena de muerte contra fabricantes de fentanilo
Este miércoles, Donald Trump pidió explícitamente a China que imponga la pena de muerte a las personas que fabrican fentanilo e introducen esta droga en Estados Unidos. «Creo que sucederá pronto», agregó el mandatario, quien además se mostró optimista respecto de llegar a un acuerdo con Pekín sobre el tráfico de drogas ilícitas.
El pedido de Trump se realizó en el marco de la firma de una ley que refuerza las medidas para frenar el ingreso y comercio de fentanilo ilegal a Estados Unidos. En una ceremonia realizada en el Salón Este de la Casa Blanca, el mandatario firmó la ley denominada Halt All Lethal Trafficking of Fentanyl Act (Detener Todo el Tráfico Letal de Fentanilo), que clasifica todas las sustancias relacionadas con el fentanilo como las más peligrosas, según la DEA.
¿Cómo llega el fentanilo a Estados Unidos?
El fentanilo ilícito es introducido ilegalmente, principalmente a través de México, distribuyéndose en todo el país y vendiéndose en el mercado ilegal de drogas. Esta sustancia es fabricada, en su mayoría, en laboratorios clandestinos del extranjero. Al no contar con controles de calidad ni supervisión oficial, puede contener dosis potencialmente letales.
No es la primera vez que Donald Trump se pronuncia contra el fentanilo. En reiteradas ocasiones, el mandatario ha expresado, además de sus mensajes dirigidos a China, su compromiso de erradicar esta droga en Estados Unidos. "Vamos a sacar a los traficantes, camellos y vendedores ambulantes de nuestras calles, y no descansaremos hasta acabar con la epidemia de sobredosis de drogas", prometió Trump.
























