Mundo

Anciano sufre brutal paliza por cinco jóvenes por un nuevo reto viral en las redes sociales en España

Anciano sufrió una brutal agresión en Murcia, España, cuando fue atacado por un grupo de jóvenes tras salir a dar un paseo. La Guardia Civil continúa con las investigaciones.

Domingo, anciano agredido en Torre Pacheco, denunció que los atacantes eran de origen marroquí. Foto: composición LR/Telecinco/Freepik
Domingo, anciano agredido en Torre Pacheco, denunció que los atacantes eran de origen marroquí. Foto: composición LR/Telecinco/Freepik

La Guardia Civil está investigando una violenta agresión a un hombre de 70 años en la Región de Murcia, España. El hombre, llamado Domingo y residente de Torre Pacheco, fue atacado mientras paseaba por la zona. El septuagenario necesitó atención médica tras el incidente.

Según relató el hombre al programa de Telecinco 'Vamos a ver', vio como se le acercó un joven con un móvil y otro dando gritos para comenzar a pegarle. La víctima aseguró que el ataque fue sin razón porque no le robaron nada y todo se debería a un reto viral en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Anciano español es atacado por jóvenes por supuesto reto viral en internet

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana, a la altura del cementerio de la localidad, se topó con un grupo de jóvenes, quienes se abalanzaron contra el anciano hombre.

"Primero vi a uno con un móvil, después vi a otro dando saltos y gritándome, a lo lejos vi a otro y ya solo me acuerdo de que uno se me echó encima, me golpeó en el aire, caí y después puñetazos y patadas", relató.

Tal como relata 'La Opinión de Murcia', fue la mujer de la víctima quien lo encontró tendido en el piso y alertó a las autoridades. Las investigaciones se encuentran en curso y por el momento, no hay detenidos ni la confirmación de la nacionalidad de los agresores. Sin embargo, Domingo, relató a Telecinco que los agresores son marroquíes.

De acuerdo con el medio 'La Voz de Galicia', no es la primera vez que este grupo de jóvenes actúa del mismo modo en la misma localidad, grabando sus ataques para compartirlos en internet.

Los golpes propinados contra el septuagenario es visible, con el cuerpo repleto de moretones y con un derrame de sangre en su ojo derecho. "Tengo respeto porque puede pasar otra vez", declaró Domingo con miedo.

Autoridades de Torre Pacheco se pronuncian por agresión a anciano

Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, expresó, al medio ABC España, su solidaridad con la víctima y aseguró que mantuvo una conversación con la delegada del Gobierno de Murcia, Mariola Guevara, para exigir un aumento de la plantilla de la Guardia Civil de más de 40.000 habitantes.

"La solución a esto no está en manos de la Policía Local, ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno Regional, sino de los legisladores que están en Madrid", señaló Roca.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”