Israel lanza nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza y deja 23 muertos: se reportaron ocho niños entre las víctimas
La Defensa Civil del enclave palestino informó que al menos 23 personas fallecieron en ataques aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza.
- La Unión Europea confirma acuerdo con Israel para el aumento ayuda humanitaria en Gaza luego de meses de bloqueo
- Israel y Hamás no avanzan en las negociaciones de alto el fuego pese a la segunda reunión entre Netanyahu y Trump

Al menos 23 personas, incluidos ocho menores de edad, murieron tras una nueva serie de ataques aéreos realizados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza durante la madrugada del jueves 10 de julio, según informó la Defensa Civil del enclave palestino.
“Hubo mártires como resultado de los bombardeos israelíes, que se han prolongado desde el amanecer”, señaló Mohamad al Mughayyir, representante del organismo de emergencia, en declaraciones a la agencia AFP.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Bombardeo de Israel a la Franja de Gaza deja al menos 23 muertos, entre ellos 8 niños
Los ocho niños murieron tras un bombardeo israelí que impactó contra un grupo de personas que se encontraban reunidas frente a un centro médico en Deir al Balah, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. En ese ataque murieron en total 12 personas. Además, se registraron más ofensivas en otras zonas del centro y sur del enclave palestino.
Debido a las restricciones impuestas por Israel al ingreso de medios de comunicación a Gaza y a las complicaciones para acceder a la zona, la agencia AFP no ha podido confirmar de manera independiente la cifra de víctimas ni las declaraciones ofrecidas por ambas partes del conflicto.
PUEDES VER: Trump asegura que Hamás está dispuesto a acordar una tregua con Israel en medio de reunión con Netanyahu

Bombardeo se da luego de que Hamás anunciara la liberación de 10 rehenes israelíes
El grupo Hamás anunció ayer miércoles 9 de julio su intención de liberar a diez rehenes israelíes retenidos como rehenes, en lo que describió como un gesto de buena voluntad para facilitar el avance de las negociaciones con Israel. El objetivo de estas gestiones, impulsadas por mediadores internacionales, es alcanzar un alto al fuego temporal en la Franja de Gaza.
Las conversaciones, que se desarrollan de manera indirecta en Doha, cuentan con la intermediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. El propósito es establecer una tregua de 60 días que permita concretar un canje de rehenes por prisioneros y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria a las zonas afectadas en territorio palestino.
PUEDES VER: Israel asegura haber matado a Ramzi Ramadan Abd Ali Saleh, comandante de la Fuerza Naval de Hamás

Hamás e Israel habían retomado negociaciones para forjar una tregua en la Franja de Gaza
El pasado domingo 6 de julio, representantes del Gobierno israelí y del grupo islamista Hamás reanudaron sus conversaciones indirectas con miras a establecer una posible tregua en la Franja de Gaza. Las negociaciones, respaldadas por Estados Unidos, Egipto y Catar, se llevaron a cabo en la ciudad de Doha, donde ambas partes ya fueron notificadas sobre el inicio de esta nueva etapa de diálogo.
Una fuente palestina, citada por la agencia AFP, detalló que las negociaciones se iniciaron en Doha a las 18.30 horas, con la participación de mediadores internacionales. De acuerdo con esta versión, los temas abordados giraron en torno a cómo implementar un eventual acuerdo entre ambas partes, incluyendo los términos para concretar un "intercambio" entre personas retenidas en Gaza y palestinos encarcelados en Israel.



















