Hamás aceptó liberar a 10 rehenes mientras negocia un posible acuerdo de alto al fuego con Israel en Gaza
Hamás liberará a 10 rehenes e insiste en el ingreso de ayuda y el retiro de tropas, como parte de una propuesta negociada en Doha.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Hamás informó este miércoles que liberará a diez rehenes israelíes como muestra de buena voluntad, en un intento por avanzar en las negociaciones con Israel a través de mediadores internacionales, con el objetivo de alcanzar un alto al fuego temporal en la Franja de Gaza.
Las conversaciones, que se desarrollan de manera indirecta en Doha con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, buscan acordar una tregua de 60 días. Este periodo permitiría un intercambio de rehenes y prisioneros, así como el ingreso de ayuda humanitaria a territorio palestino.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué razones dio Hamás para aceptar liberar a diez rehenes en medio de las negociaciones?
A través de un comunicado oficial, Hamás explicó que su decisión busca ayudar al éxito de las conversaciones. Con esto, muestran una postura abierta a los esfuerzos diplomáticos. El grupo afirmó que tiene una "postura responsable" ante la difícil situación humanitaria en Gaza.
También afirmaron que sus líderes siguen negociando para lograr un acuerdo completo. Este acuerdo no solo busca la liberación de rehenes, sino también el fin de los ataques, el ingreso libre de ayuda humanitaria y una disminución del sufrimiento de la gente en Gaza.
¿Qué condiciones contempla la propuesta de tregua presentada por Estados Unidos entre Hamás e Israel?
La propuesta, presentada hace más de una semana por el presidente Donald Trump, contempla una tregua de 60 días en la ofensiva israelí. A cambio, Hamás liberaría a diez rehenes con vida y entregaría los cuerpos de otros 18 cautivos que murieron en Gaza.
Como parte del acuerdo, Israel también debería liberar a prisioneros palestinos. Sin embargo, Hamás advirtió que aún quedan asuntos por resolver, entre ellos, la presencia de tropas israelíes dentro del enclave y la organización para el ingreso de ayuda humanitaria.

























