Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, es imputado por tres violaciones y múltiples delitos sexuales
Las acusaciones contra Marius Borg, hijo de la próxima reina de Noruega, están fundadas en mensajes, testimonios de testigos y registros policiales.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Marius Borg Høiby, hijo la princesa Mette Marit de Noruega e hijastro del próximo rey de Noruega, Haakon Magnus, enfrenta cargos de violación, comportamiento sexual ofensivo, amenazas, infracciones de tráfico y vandalismo. La Policía de Noruega lo imputó por 23 delitos tras finalizar la investigación en su contra. Hubo otros señalamientos, sin embargo, las denuncias fueron archivadas por falta de pruebas.
El hijo mayor de la heredera de la corona noruega fue arrestado en varias ocasiones durante el 2024, exactamente en agosto, septiembre y noviembre, por distintos cargos como violencia doméstica, violación, violación de orden de alejamiento y daños. El número de víctimas oscila entre 15 y 20 personas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Fiscalía de Oslo presenta cargos contra Borg por delitos violentos
El fiscal de la Policía de Oslo, Andreas Kruszewski, informó que la investigación había concluido y que se presentaron cargos contra Borg, hijastro del próximo rey del país nórdico. "No puedo entrar en más detalles sobre el número de víctimas del caso más allá de confirmar que se trata de un número de dos dígitos", declaró. En la investigación participaron una decena de presuntas víctimas. Hasta el momento, Borg reconoció haber realizado algunos hechos violentos y amenazas, sin embargo, negó la mayoría de los delitos imputados.
Ayer, sábado 28, la Casa Real de Noruega emitió un sucinto comunicado a través de su jefa de prensa, Sara Svanemyr, quien emitió un mensaje sobre el caso: “El caso está siguiendo el sistema legal y los procedimientos normales. No tenemos nada que añadir”. Los príncipes Haakon y Mette-Marit no dan declaraciones públicas, aunque sí han reconocido la independencia dle sistema judicial.
Marius Borg niega algunas acusaciones, según su abogado
El abogado defensor de Borg, Petar Sekulic, declaró ante Associated Press que el joven "se toma absolutamente en serio las acusaciones" pero que niega haber cometido algunos de los delitos, en especial, los referidos a abuso y violencia sexual. Asimismo, el abogado indicó que el hijo de Mette Marit "ha cooperado bien con la policía".
Al joven se le acusa de:
- Un caso de violación con coito
- Dos casos de violación sin coito
- Cuatro casos de conducta sexualmente ofensiva
- Un caso de abuso de relaciones cercanas
- Dos casos de lesiones corporales
- Un caso de daños
- Un caso de amenazas
- Cinco violaciones de orden de alejamiento
- Un caso de acoso a un policía
- Cinco infracciones de tráfico
Marius Borg sigue en libertad mientras espera un posible juicio. Se le considera inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. Mientras tanto, la Casa Real opta por mantener discreción ante este delicado asunto. La atención se dirige ahora a la Fiscalía del Estado, que será la encargada de definir los siguientes pasos en el proceso legal contra Marius Borg.
“No cabe duda de que si fuese condenado por todo lo que acabamos de oír leer a la policía, estaríamos hablando de bastantes años de cárcel para él”, afirmó el experto en criminalística del canal noruego TV2, Olav Rønneberg, ante una eventual condena de Marius Borg Høiby.

























