Irán asegura que "tiene serias dudas” de que Israel cumpla alto al fuego: "Estamos listos para responder"
Irán expresa "serias dudas" sobre el compromiso de Israel en el alto al fuego tras semanas de conflicto, según declaraciones de su jefe del Estado Mayor.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Irán ha vuelto a encender las alarmas internacionales al manifestar que “tiene serias dudas” sobre el compromiso de Israel con el alto al fuego entre ambos países, tras varias semanas de confrontación.
El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró se llegó al cese del conflicto entre ambas naciones tras la intervención estadounidense a bases nucleares iraníes.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Irán expresa "serias dudas" del alto al fuego con Israel
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, declaró a la televisión estatal iraní que Teherán no está convencido de que Israel respete el alto al fuego.
"No iniciamos la guerra, pero hemos respondido al agresor con todo nuestro poder, y como tenemos serias dudas sobre el cumplimiento por parte del enemigo de sus compromisos, incluido el alto el fuego, estamos listos para responder con la fuerza", declaró Mousavi.
Por su parte, según The Irish Times, Irán ha insistido que no abandonará su programa nuclear. El parlamento persa ha acordado acelerar una propuesta que, en la práctica, detendría la cooperación del país con el Organismo Internacional de Energía Atómica, que ha supervisado el programa durante años.
Dichos comentarios se producen a seis días después del alto al fuego, anunciado por Donald Trump en su cuenta de Truth Social.
Irán denuncia 71 muertos en una cárcel
Las autoridades iraníes han denunciado este domingo que 71 personas murieron en un ataque israelí contra la cárcel de Evin, en Teherán, durante la reciente ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la república islámica.
El bombardeo ocurrió el 23 de junio, en las postrimerías de la operación militar israelí, que en ese momento se dirigía contra los "símbolos del régimen", según declaró el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz.
La cárcel de la capital iraní, en este caso, de acuerdo con ONG, alberga a decenas de disidentes y opositores.
Israel no se pronunció sobre las víctimas, pero sí confirmó en su momento el ataque contra Evin, parte de una ofensiva dirigida también contra el cuartel general de las milicias Basij, unas fuerzas paramilitares vinculadas al líder supremo, Ali Jamenei.






















