Irán afirma que Israel necesitó de Estados Unidos para no ser aplastado: "No tenía otra opción que acudir a papá"
El diplomático advirtió que Irán no tolerará amenazas y está preparado para responder ante cualquier nueva agresión, subrayando que su arsenal permanece intacto y listo para actuar.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Seyed Abbas Araghchi, canciller iraní, lanzó duras críticas contra Israel y Estados Unidos, al asegurar que Tel Aviv recurrió a la protección estadounidense para evitar un desenlace más grave tras el ataque contra Teherán del pasado 13 de junio. Según el diplomático, la respuesta iraní habría sido contundente si no hubiera mediado la intervención de EE. UU. “El régimen israelí no tenía otra opción que acudir a 'papá' —Estados Unidos— para evitar ser aplastado por nuestros misiles”, afirmó en X, antes Twitter.
Araghchi advirtió que Irán no tolerará amenazas ni provocaciones en su contra y que está preparado para responder con firmeza ante cualquier nueva agresión. 'Si las ilusiones conducen a errores peores, Irán no dudará en revelar sus verdaderas capacidades, lo que sin duda pondrá fin a cualquier delirio sobre el poder de Irán', señaló, dejando entrever que su país mantiene intacto su arsenal.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El funcionario concluyó con un mensaje diplomático que sugiere que aún existe espacio para la desescalada, siempre que se respeten los principios de reciprocidad. “La buena voluntad engendra buena voluntad, y el respeto engendra respeto”, indicó en una misma frase que incluso podría interpretarse como un llamado a evitar una escalada mayor en un contexto ya marcado por tensiones militares.
Trump "debería dejar de lado el tono irrespetuoso e inaceptable"
Araghchi cuestionó las recientes declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, a través de redes sociales. El diplomático exigió respeto para la figura religiosa más importante del país persa, así como para los millones de iraníes que lo siguen. 'Si realmente quiere un acuerdo, debería dejar de lado el tono irrespetuoso e inaceptable', afirmó.
El alto cargo apeló a la identidad iraní para subrayar la postura de su país frente a las presiones extranjeras. “La complejidad y tenacidad de los iraníes son bien conocidas en nuestras magníficas alfombras, tejidas tras incontables horas de arduo trabajo y paciencia”, declaró.
El canciller también reiteró que Irán no aceptará imposiciones externas sobre su soberanía ni su rumbo político. “Conocemos nuestro valor, valoramos nuestra independencia y nunca permitimos que nadie más decida nuestro destino”, sentenció. Las declaraciones se dan tras la confirmación de alto al fuego por parte tanto de Israel como de Irán.
Al líder Alí Jameneí "le dieron una paliza", según Trump
Trump aseguró que el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, “recibió una paliza” durante el reciente enfrentamiento con Israel, aunque reconoció que el Estado hebreo también fue “golpeado” en el intercambio. Las declaraciones, difundidas a través de su red Truth Social, reflejan un tono desafiante en medio de las crecientes tenciones entre Teherán y Tel Aviv.
"Sabía exactamente dónde se estaba refugiando, y no permití que Israel ni las Fuerzas Armadas de EE. UU., por lejos las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida", indica el mandatario en el comunicado difundido en red Truth Social.
























