Trump tilda de "héroe de guerra" a Netanyahu y exige que primer ministro israelí sea indultado por caso de corrupción
Donald Trump manifestó que la Casa Blanca "no tolera" el proceso judicial que enfrenta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al considerar injusta la persecución.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que la Casa Blanca "no tolera" que siga el proceso judicial que enfrenta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quién llamó "héroe de guerra" luego de hacer un trabajo fabuloso tras lograr con éxito la erradicación de la peligrosa amenaza nuclear de Irán.
En paralelo, el mandatario estadunidense acusó a la justicia de Israel de ser un instrumento político y comparó la experiencia de Netanyahu con la suya, señalando que ambos fueron víctimas de persecuciones políticas. La respuesta de Trump se da luego de que el tribunal de Jerusalén rechazara la petición del primer ministro de aplazar su juicio.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Caza de brujas política": así califico Trump a la justicia de Israel
A través de su cuenta de Truth Social, Donald Trump acusó a Israel de realizar una persecución política la cual asegura es una "caza de brujas política muy similar a la que yo tuve que soportar". En ese contexto, la defensa de Netanyahu argumentó que su cliente debía concentrarse en "asuntos diplomáticos, nacionales y de seguridad de primer nivel".
En ese sentido, el mandatario estadounidense manifestó que "Estados Unidos no va a tolerar la locura que los fiscales descontrolados le están haciendo a Bibi Netanyahu" y que su país "gasta miles de millones de dólares al año, muchos más que cualquier otra nación, en proteger y apoyar a Israel".
¿Qué proceso judicial afronta el primer ministro de Israel?
Desde 2020, Benjamin Netanyahu se encuentra en un proceso judicial por tres delitos de corrupción. Uno de ellos, el Caso 4000, por presuntamente haber favorecido al accionista mayoritario del grupo de telecomunicaciones Bezep a cambio de una cobertura mediática. En el segundo, que también involucra a su esposa Sara Netanyahu, habría recibido obsequios por un valor de 250.000 euros de magnates internacionales a fin de favores políticos. No obstante, el primer ministro ha rechazado todas las imputaciones de soborno, fraude y abuso de confianza, y lo calificado el proceso como un intento político de expulsión.
El último jueves, Netanyahu agradeció el respaldo que Trump ha mostrado esta semana destacando la importancia de la alianza entre ambas naciones. "Gracias, presidente Trump, por tu conmovedor apoyo hacia mí y tu tremendo apoyo a Israel y el pueblo judío. Seguiremos trabajando juntos para derrotar a nuestros enemigos comunes, liberar a los rehenes y ampliar rápidamente el círculo de la paz", escribió el líder Israelí en su red social X.
























