Líder israelí elogia la "histórica" ofensiva contra Irán y agradece a Estados Unidos: "Israel es un país más seguro"
David Barnea, jefe del Mossad, señaló que la Operación León Naciente debilitó severamente el programa nuclear de Irán y agradeció a la CIA por su cooperación en la operación.
- El sorprendente país europeo más seguro ante un conflicto nuclear: su posición geográfica lo tiene en menor riesgo de exposición
- Muere joven brasileña tras caer dentro de un volcán en Indonesia donde estuvo 3 días atrapada: "La abandonaron"

David Barnea, jefe de la agencia de inteligencia exterior israelí, Mossad, elogió el miércoles la Operación León Naciente, una ofensiva aérea de 12 días que debilitó significativamente el programa nuclear y misiles balísticos de Irán. A su vez, agradeció públicamente a la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), por su cooperación, que calificó como fundamental para el éxito de la operación. El mensaje difundido desde un centro de mando operativo de la agencia, subraya que la operación marcó un antes y un después en el conflicto estratégico entre Irán e Israel.
"El peligro iraní, que ha amenazado nuestra seguridad durante décadas, ha sido significativamente neutralizado", recalcó el Mossad tras confirmarse que el programa nuclear de Teherán ha quedado severamente dañado. No obstante, Branea expresó que luego del éxito de la ofensiva, Israel "hoy se siente como un país diferente, un país más seguro, un país más valiente, preparado para el futuro", recalcó.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Líder supremo de Irán Ali Khamenei, amenaza con volver a bombardear bases de Estados Unidos si su país es atacado

La ofensiva contra Irán no habría sido posible sin el rol del Mossad, según Israel
El Mossad jugo un papel significativo en la Operación León Naciente. Según reportes, los agentes del Mossad ejecutaron operativos con el fin de introducir drones dentro del país enemigo mediante camiones, contenedores de envío y maletas. Los equipos fueron ensamblados dentro del país y destruyeron sistemas de defensa antiaérea iraní, así como misiles tierra-tierra destinados a atacar a Israel. En ese marco, el jefe del Mossad, David Barnea, aseguró que se continuará vigilando el desarrollo nuclear iraní y que los "objetivos que antes parecían imaginarios ahora han sido alcanzados", indicó Barnea.
El Jefe de las FDI, Eyal Zamir, afirmó su ofensiva y recalcó que destruyeron cientos de lanzadores de misiles y provocaron daños en las capacidades de Teherán para reconstruir su arsenal. "No permitiremos que Irán produzca armas de destrucción masiva", señaló. En respuesta a los ataques, Irán atacó más de 550 misiles balísticos y al rededor de 1000 drones contra Israel, causando la muerte de 28 personas.
La cooperación con la CIA, aseguró el Mossad
El Mossad y el FDI coordinaron esfuerzos sobre la Operación León Naciente, la cual se planificó durante meses. Por su parte, la CIA, proporcionó datos y desarrollo logístico que hizo posible ejecutar ataques letales para contrarrestar ofensivas iraníes. Branea destacó que la agencia está preparada para actuar en cualquier momento ante represalias de Irán, que presenta una amenaza a la seguridad de Israel.
La CIA informó que nueva inteligencia, obtenida de una fuente "históricamente confiable y precisa", afirmó la destrucción de varias instalaciones nucleares clave en Irán. Según el comunicado, su reconstrucción podría tomar años y tampoco le permitiría ejecutar ataques. Esta evaluación coincide con la de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que calificaron el daño al programa nuclear iraní como "grave, amplio y profundo".


















