Hackeo masivo deja al descubierto los datos de Pedro Sánchez y otros líderes españoles: Policía ya investiga filtraciones
La filtración de datos contra Pedro Sánchez y políticos españoles se encuentra en investigación por parte de la Audiencia Nacional, que lo estudia como posible terrorismo.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Un nuevo caso de ciberataque se realizó esta semana en España, de acuerdo con el medio El Diario, las víctimas fueron personal de ministros, periodistas y miembros políticos. El documento filtrado, de unas 500 páginas, contendría información como DNI, domicilios y fechas de nacimiento.
La información difundida fueron datos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; 300 afiliados de Podemos, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Trump amenaza a España con hacerlos "pagar el doble" por negarse a gastar el 5% de defensa en la OTAN

¿Qué información se compartió en internet de Pedro Sánchez y otros líderes españoles?
De acuerdo con el medio SER, la información de los líderes españoles apareció en una página web utilizada para ataques de doxxeo, práctica popularizada por ciberdelincuentes, el cual se usa para exponer información personal de las víctimas.
La filtración habría sido difundida por canales de Telegram de gran impacto, acelerando la difusión de cientos de miles de pantallas en cuestión de horas.
Uno de los afectados en estos ataques figura Pablo Echenique, dirigente del Partido Popular (PP), junto con Carlos Fabra, María del Carmen Navarro y Ángel Sanchís, junto a otros miembros de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

España ha sufrido ciberataques contra funcionarios políticos en las últimas semanas. Foto: Double V Partners.
Tal como recoge el medio SER, entre las fichas figuran teléfonos, domicilios, correos electrónicos e incluso la ficha completa del presidente del Gobierno con su DNI y la dirección del Palacio de la Moncloa.
El parte policial de la institución española se sitúa el hacker que opera bajo el alias de 'Akkaspace', quien se atribuyó la autoría del atentado, tras hacerlo en la anterior filtración.
Mediante una entrevista realizada por Twitch, 'Akkaspace' admite el uso de bots para buscar información personal de sus víctimas. “Me dedico al tema de la ciberdelincuencia, si se le puede llamar así”, y defendió el ataque como un “escarmiento”.
No es la primera vez que sucede otro ataque contra líderes españoles
En las últimas semanas, distintos líderes y políticos españoles sufrieron con la práctica del doxxeo, el cual ha afectado a vicepresidentes, ministros, exministros y figuras del parlamento.
María Jesús Montero, Yolanda Díaz, Fernando Grande-Marlaska, Óscar Puente, Luis Planas, Francina Armengol, Salvador Illa, Pablo Iglesias e Irene Montero, entre otros, vieron sus datos ser publicados junto al de numerosos periodistas.
Dicha filtración estuvo acompañada de un mensaje que decía: “Un poco de info de estos políticos de m***, ultraizquierdas y corruptos”, puede leerse en uno de los anuncios originales.
Medios españoles aseguraron que la Audiencia Nacional inició sus investigaciones contra los dos casos de doxxeo reportados a figuras de las altas esferas políticas españolas. Sin embargo, hasta ahora no se ha conseguido detener la sucesión de filtración de información.






















