Pedro Sánchez descarta elecciones hasta 2027 y pide perdón tras informe de UCO: hasta hoy, confiaba en la “integridad” de Santos Cerdán
El líder del PSOE afirmó que no convocará elecciones tras escándalo de Santos Cerdán y anunció una auditoría externa del partido socialista.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, compareció este jueves por la tarde ante la prensa, tras el informe del UCO y la dimisión del secretario de organización del partido, Santos Cerdán. Dichas investigaciones involucran, al ahora, exdiputado en el amaño de votos en 2014 y coimas.
Ante la prensa, Sánchez afirmó que no dimitirá al cargo ni anunció un adelanto electoral. El líder del PSOE se limitó a pedir perdón a la ciudadanía y declaró que no debió "haber confiado" en la integridad de Santos Cerdán.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"Quiero pedir perdón a la ciudadanía. Nunca debimos confiar en él"
El presidente del Gobierno admitió mostrarse “profundamente decepcionado” tras conocer los indicios que revelan a Cerdán, que habría manipulado las primarias de 2014.
Pedro Sánchez asumió tres responsabilidades políticas: actuar cuando se conoce un hecho de gravedad, no entorpecer la labor de la Justicia y trasladar disculpas a los ciudadanos.
"Quiero pedir disculpas a la ciudadanía, porque el Partido Socialista y yo como secretario general del PSOE, no debimos confiar en él". "Durante meses circulaban rumores sobre supuestas investigaciones en curso, pero no existía ningún indicio de la participación de Cerdán en el caso Koldo", ha dicho. "Aunque la decepción es grande, la respuesta será siempre contundente", añadió.
Por otro lado, el líder socialista anunció que "no habrá convocatoria electoral hasta 2027", cuando finalice la legislatura.
"Ahora lo que España necesita es estabilidad y certidumbre, continuar con las transformaciones sociales y económicas", ha añadido.
"A pesar de los informes positivos que ha venido elaborando y publicando el Tribunal de Cuentas sobre el estado de las cuentas del PSOE, pondré en marcha una auditoría externa sobre las cuentas del Partido Socialista y que, de cara al Comité Federal, impulsaré una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista", aseguró Sánchez.
El terremoto político sacude hoy a Ferraz (calle de la sede del PSOE) y abre una etapa de inestabilidad interna en pleno ciclo parlamentario complejo, donde Pedro Sánchez intenta volver a tomar el control del Gobierno español.
Pedro Sánchez declara a la prensa tras mes y medio de silencio
La comparecencia del jefe del Ejecutivo ante la prensa española se dio desde el pasado 29 de abril, cuando ofreció una conferencia en el Palacio de la Moncloa tras el apagón que afectó a Portugal y España.
Sánchez había defendido a Santos Cerdán en distintas ocasiones y de críticas de la oposición, en el que llegó a acusar al PP de difamar a "personas honestas".
En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha instado a que dijera si seguía manteniendo su confianza en el secretario de Organización socialista, aunque Sánchez no ha respondido a esa pregunta directa.




















