Israel da marcha atrás en ataques contra Irán tras conversación entre Netanyahu y Donald Trump
Netanyahu detuvo los ataques israelíes contra Irán tras dialogar con Trump, quien expresó su descontento y urgió a mantener la tregua pactada.
- Ministro iraní desmiente "alto al fuego" anunciado por Trump, pero indica que ataques cesarán si Israel se "detiene"
- Trump habla con Netanyahu luego de reunión crucial sobre Israel e Irán: presidente considera que EEUU se sume a la guerra

El gobierno de Israel anunció este martes que pausará los ataques a Irán, luego de una conversación entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump. La medida busca dar espacio a un frágil alto el fuego impulsado por Estados Unidos, que ya fue puesto a prueba con nuevos enfrentamientos.
“Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques”, señaló un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. No obstante, el texto responsabiliza a Irán de haber violado el acuerdo “en al menos dos ocasiones”, lo que justificó, según Israel, el bombardeo de un radar militar en las afueras de Teherán.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Trump recrimina a Irán e Israel: “No tienen ni p*** idea de lo que están haciendo”
Horas después de promover el alto el fuego, el propio Donald Trump criticó duramente la escalada entre Israel e Irán. Desde los pasillos del aeropuerto rumbo a la cumbre de la OTAN en La Haya, el mandatario declaró que ambos países “ya no tienen ni puta idea de lo que están haciendo”, aunque expresó su “profundo descontento” con el accionar israelí.
De acuerdo con el portal Axios, Trump llamó directamente a Netanyahu y le exigió detener de inmediato los ataques. El primer ministro, según fuentes cercanas, respondió que no podía frenarlos del todo, pero sí “moderar su intensidad”.
El alto el fuego, que entró en vigor apenas la noche anterior, fue desafiado cuando Israel detectó misiles lanzados desde territorio iraní. Como respuesta, ordenó nuevos ataques de “alta intensidad” sobre la capital iraní. Teherán negó haber roto la tregua.
























