Rusia intensifica ofensiva contra Ucrania y ataca la ciudad de Poltava con misiles y drones suicidas
Rusia lanzó un ataque masivo con drones y misiles sobre Poltava; Ucrania logró derribar la mayoría, pero hubo impactos en Kremenchuk.
- Zelenski acusa a Rusia de enviar "deliberadamente" 20 cuerpos de soldados rusos en el intercambio de prisioneros
- Vladimir Putin desafía a Zelenski y asegura que Ucrania le pertenece a Rusia: "Son el mismo pueblo"

La fuerza aérea y autoridades locales de Ucrania informaron que Rusia lanzó 280 drones y misiles en la región de Poltava. A través de un mensaje en Telegram, Volodimir Kogut —el jefe en funciones de la Administración Militar Regional de Poltav— explicó que se realizó "un ataque combinado masivo contra la provincia. Afirmó que fueron derribados la mayoría de drones y misiles.
En un atraque nocturno, Rusia lanzó impactos directos a Kremenchuk, un importante centro energético cuya central hidroeléctrica ha estado en reparación desde un ataque en noviembre. Asimismo, su refinería de petróleo fue destruida a principios de la guerra. También se registró la caída de escombros en instalaciones de infraestructura energética y en zonas abiertas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Rusia lanza más centenares de drones y misiles en un solo ataque
Rusia lanzó 272 drones suicidas Shahed, drones falsos, misiles guiados y seis misiles de crucero contra Ucrania. No hay vítcimas mortales, pero sí un herido. Las defensas ucranianas lograron derribar 140 drones y cinco misiles. Por otro lado, las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 28 drones ucranianos sobre cuatro de ssus regiones. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que Belgorod fue la más castigada.
«El 20 de junio entre las 22:00 y las 23:55 los sistemas antimisiles activos destruyeron 23 drones ucranianos de tipo avión», comunicó el parte de Defensa en su canal de Telegram. También informaron que otros cinco drones fueron derribados, uno de los cuales llegó hasta República de Mordovia, a unos 700 km de la frontera ucraniana.
Ucrania: testimonios de civiles sobre el ataque en Poltova
Pese a que no hay muertos, los ataques mantienen en una alerta perpetua a los habitantes de Ucrania. Según el medio Euronews, Iryna Nosova, que fue testigo y víctima del ataque, declaró: "Anoche tuvimos una pesadilla, nunca habíamos visto nada igual. Es como si nos mataran y ya está. Es una especie de asesinato de nuestro pueblo ucraniano, no sé cómo llamarlo". También añadió: "Creo que ni siquiera son terroristas, son asesinos los que hacen esto. Es de noche, hay niños. Nos han roto las ventanas, hay muchos cristales tirados en la calle. Es increíble, es horrible".
El recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania inició en el año 2022, después de más de cinco años de un alto al fuego. Tras tres años de guerra. Aún no hay indicios de que el conflicto bélico acabe. Putin no da señales de renunciar a su avance militar y rechaza las peticiones de Estados Unidos, Europa y Ucrania de un alto al fuego. “Dondequiera que ponga pie un soldado ruso, es nuestro”, añadió en referencia al territorio ucraniano.






















