Papa León XIV advierte una escalada de violencia tras el bombardeo de EE. UU. a Irán: "La humanidad grita e invoca la paz”
Durante su mensaje el papa León XIV, insistió en la urgencia del diálogo y la protección de civiles, pidiendo a los líderes mundiales que opten por el entendimiento mutuo y el cese al fuego para alcanzar la paz en el Medio Oriente.
- Rusia califica como "serias" las amenazas de Trump de imponer aranceles si Putin no alcanza acuerdo con Ucrania
- "¿Puedes atacar Moscú?"´: Trump presiona al presidente de Ucrania para que bombardee Rusia

El papa León XIV lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional para frenar los conflictos bélicos que amenazan con salirse de control. Advirtió sobre el riesgo de que la violencia se convierta en una "vorágine irreparable" si no se toman acciones inmediatas. Desde el Vaticano, ofreció su disposición para mediar entre las partes enfrentadas. Su mensaje apela a la conciencia de los líderes mundiales y los invoca a frenar la escalada del conflicto.
Durante su intervención, el pontífice remarcó la importancia del diálogo, el respeto al derecho internacional y la protección de los civiles. Insistió en que la guerra no puede ser un camino aceptable en pleno siglo XXI. Además, exhortó a los gobiernos a optar por el entendimiento mutuo y el cese al fuego como primer paso hacia la paz. El Vaticano, reafirmó, está dispuesto a acompañar cualquier proceso de reconciliación.
PUEDES VER: Donald Trump confirma bombardeo de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán

Papa León XIV llama a la paz mundial tras bombardeos de EE.UU. a Irán y alerta sobre la crisis humanitaria en Gaza y Palestina
Este domingo, desde el balcón del Palacio Apostólico, el papa León XIV reflexionó profundamente sobre la situación bélica agravada ayer tras los bombardeos de Estados Unidos a Irán. "El deber moral de cada miembro de la comunidad internacional es detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable", sostuvo el pontífice durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, en donde se congregan miles de devotos.
Asimismo, recordó a los civiles de Gaza y Palestina y afirmó que la asistencia humana en dichos lugares "se vuelve cada vez más urgente". “Hoy más que nunca, la humanidad grita e invoca la paz” y clamó que esa demanda “no debe ser sofocada por el fragor de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto”.
El papa se dirigió a la comunidad internacional y exhortó a no permanecer indiferentes
El papa León XIV invocó a la comunidad internacional a desistir de los enfrentamientos con armas y, en su lugar, apostar por caminos diplomáticos. “Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia ni los conflictos sangrientos”, pidió León XIV. Además, manifestó que la dignidad humana debería prevalecer sobre las distancias y fronteras. “No existen conflictos lejanos cuando está en juego la dignidad humana (...) la guerra no resuelve los problemas sino que los amplifica”, señaló.
El sumo pontífice también remarcó el sufrimiento civil que trae consigo la guerra, generando un dolor irreparable en las madres y niños. "Ninguna victoria militar podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado”, pronunció en este lamentable contexto de creciente tensión internacional.