Mundo

El país de América Latina con más personas millonarias que sorprende en el ranking liderado por EEUU y China, según UBS Global Wealth Report 2025

El país con más millonarios de América Latina sorprende al posicionarse entre las tres naciones con mayor transferencia de riqueza proyectada en el mundo junto con Estados Unidos y China, según UBS.

Brasil concentra más de 430.000 millonarios y lidera en América Latina. Foto: Composición LR
Brasil concentra más de 430.000 millonarios y lidera en América Latina. Foto: Composición LR | Composición LR

En el más reciente reporte UBS Global Wealth Report 2025, América Latina sobresale como una de las áreas con más oportunidades de expansión patrimonial para los próximos cinco años. En ese marco, Brasil se establece como la nación latinoamericana con más millones de personas, sobrepasando los 433.000 habitantes con activos que superan el millón de dólares.

La sorpresa no radica solo en su posición dentro de la región, sino también en su importancia a nivel mundial. Brasil se sitúa entre los tres países con la estimación más alta de transferencia de riqueza entre generaciones, solo por encima de Estados Unidos y China. Esta circunstancia muestra tanto su acumulación de riqueza como el reto al que se enfrentan sus entidades financieras.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué país de América Latina tiene más millonarios y por qué sorprende en el ranking de UBS?

Brasil encabeza en América Latina en número de millonarios, con 433.000 personas con activos de al menos US$1.000.000, situándolo en la posición 19 a nivel global. UBS también anticipa que en el país se incorporarán 83.000 nuevos millonarios hacia el año 2028.

Sin embargo, lo que verdaderamente destaca es que Brasil, en conjunto con Estados Unidos y China, lidera el ranking mundial de naciones con el mayor volumen previsto de transferencia de riqueza: casi US$ 9 billones en las dos décadas próximas. Esta cifra demuestra una significativa acumulación de patrimonio familiar y una posibilidad estratégica para el sector financiero.

¿Qué factores impulsarán el crecimiento de la riqueza en América Latina entre 2025 y 2030, según UBS?

UBS señala que América Latina registrará uno de los mayores incrementos en la riqueza media por persona adulta hacia 2030, gracias a la estabilización de las monedas locales, la mejora en los mercados de capitales y el alza en los precios del sector inmobiliario.

Además, se prevé una redistribución de las inversiones hacia sectores como energía, minería y tecnología. Este nuevo ciclo económico, aunque aún marcado por la volatilidad, podría favorecer el surgimiento de una clase media-alta más sólida patrimonialmente, especialmente en economías emergentes como México, Chile y Colombia.

Lo más visto
Lo último
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS
El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis