Mundo

Periodista salvadoreño Mario Guevara está bajo custodia de ICE tras ser arrestado en protestas contra redadas en Atlanta

Mario Guevara fue detenido por ICE tras cubrir protesta en Atlanta contra redadas migratorias de Donald Trump.

ICE arrestó a Mario Guevara por cubrir protesta contra redadas migratorias de Donald Trump.
ICE arrestó a Mario Guevara por cubrir protesta contra redadas migratorias de Donald Trump. | FB de Mario Guevara

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron el último 14 de junio al periodista salvadoreño Mario Guevara mientras cubría una protesta en Atlanta contra las redadas migratorias de Donald Trump. Aún permanece detenido y podría ser deportado de Estados Unidos.

Mario Guevara, quien reside en Estados Unidos desde hace más de 20 años, fue detenido a pesar de identificarse como periodista de MG News. Ahora enfrenta cargos por obstrucción a la autoridad, reunión ilegal e ingreso indebido a la vía pública.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Periodista salvadoreño Mario Guevara está bajo custodia de ICE

ICE arrestó al periodista salvadoreño Mario Guevara durante una manifestación del movimiento "No Kings". En los videos difundidos en redes sociales se observa cómo la policía avanza hacia el periodista y se escucha a Guevara decir: "Soy miembro de la prensa, oficial".

Luego Mario Guevara fue trasladado a la cárcel del condado DeKalb. Aunque recibió libertad bajo fianza, ICE emitió una orden de detención migratoria para retenerlo hasta 48 horas más y transferirlo a custodia federal. Sus abogados aseguran que no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) calificó el arresto de Guevara como una "cruda forma de censura". Su vocera, Katherine Jacobsen, declaró que están indignados "por la petición de ICE de continuar con la detención del periodista".

¿Quién es el periodista salvadoreño Mario Guevara?

Mario Guevara es un periodista salvadoreño de 47 años con más de dos décadas de residencia en Estados Unidos. Huyó de la violencia en El Salvador y, desde entonces, ha trabajado en medios locales de Atlanta.

Actualmente, está al frente del canal digital MG News, desde donde informa sobre redadas, operativos policiales y asuntos relacionados con la inmigración. Su comunidad en Facebook supera los 780.000 seguidores.

El abogado Zach Gaeta aseguró que están listos para presentar una nueva solicitud de fianza si ICE concreta su detención. El caso de Mario Guevara refleja una preocupante tendencia de acciones represivas contra periodistas migrantes en Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS
Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política