EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Corte Suprema de EEUU ratifica ley que prohíbe acceso de menores a tratamientos de transición de género

Corte Suprema de Estados Unidos avala ley de Tennessee que prohíbe tratamientos de transición de género en menores.

Corte Suprema limita el acceso a terapias trans para menores en Estados Unidos.
Corte Suprema limita el acceso a terapias trans para menores en Estados Unidos. | Composición LR

Tras rechazar las impugnaciones presentadas por el Gobierno de Joe Biden, la Corte Suprema de Estados Unidos ratificó una ley estatal de Tennessee que prohíbe a menores el acceso a tratamientos de transición de género.

La administración de Biden había argumentado que la normativa violaba garantías constitucionales. Este alegato fue respaldado por tres familias y un médico. Sin embargo, con seis votos contra tres, el Tribunal Supremo avaló la norma que restringe el uso de bloqueadores de pubertad y terapias hormonales.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Corte Suprema de Estados Unidos ratifica ley que prohíbe tratamientos de transición de género

La Corte Suprema sostuvo que la ley de Tennessee no infringe la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Esta normativa, conocida como SB1, prohíbe a los doctores administrar bloqueadores de pubertad o terapia hormonal a menores que experimenten "disforia de género", una condición caracterizada por un malestar con el sexo asignado al nacer.

Pero tres familias con hijos transgénero, junto con un médico especializado en el tratamiento de la disforia de género, calificaron la norma como inconstitucional y presentaron una demanda de impugnación ante un tribunal federal.

Fue entonces cuando la administración Biden intervino a través del Departamento de Justicia. Inicialmente, se bloqueó la ley SB1, pero un panel dividido de jueces del Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito revocó esa decisión, permitiendo que la prohibición en Tennessee entrara en vigor mientras avanzan los procesos legales.

Donald Trump y la transición de género en Estados Unidos

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que restringe los procedimientos de transición de género para menores. Este decreto dejó sin efecto un memorándum que, en marzo de 2022, emitió Joe Biden a través del Departamento de Salud para respaldar este tipo de tratamientos.

Según el mandatario, los médicos están "mutilando" y "esterilizando" a "jóvenes impresionables" con la "falsa afirmación" de que los adultos pueden cambiar de sexo.

Trump acusó a organizaciones como la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH) de apoyarse en "ciencia chatarra" y de carecer de integridad al "dañar a los menores". Ahora los procedimientos psicológicos y quirúrgicos no serán cubiertos por seguros públicos como Tricare y Medicare.

Lo más visto
Lo último
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”