Corte Suprema de EEUU ratifica ley que prohíbe acceso de menores a tratamientos de transición de género

Corte Suprema de Estados Unidos avala ley de Tennessee que prohíbe tratamientos de transición de género en menores.

Corte Suprema limita el acceso a terapias trans para menores en Estados Unidos.
Corte Suprema limita el acceso a terapias trans para menores en Estados Unidos. | Composición LR

Tras rechazar las impugnaciones presentadas por el Gobierno de Joe Biden, la Corte Suprema de Estados Unidos ratificó una ley estatal de Tennessee que prohíbe a menores el acceso a tratamientos de transición de género.

La administración de Biden había argumentado que la normativa violaba garantías constitucionales. Este alegato fue respaldado por tres familias y un médico. Sin embargo, con seis votos contra tres, el Tribunal Supremo avaló la norma que restringe el uso de bloqueadores de pubertad y terapias hormonales.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Corte Suprema de Estados Unidos ratifica ley que prohíbe tratamientos de transición de género

La Corte Suprema sostuvo que la ley de Tennessee no infringe la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Esta normativa, conocida como SB1, prohíbe a los doctores administrar bloqueadores de pubertad o terapia hormonal a menores que experimenten "disforia de género", una condición caracterizada por un malestar con el sexo asignado al nacer.

Pero tres familias con hijos transgénero, junto con un médico especializado en el tratamiento de la disforia de género, calificaron la norma como inconstitucional y presentaron una demanda de impugnación ante un tribunal federal.

Fue entonces cuando la administración Biden intervino a través del Departamento de Justicia. Inicialmente, se bloqueó la ley SB1, pero un panel dividido de jueces del Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito revocó esa decisión, permitiendo que la prohibición en Tennessee entrara en vigor mientras avanzan los procesos legales.

Donald Trump y la transición de género en Estados Unidos

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que restringe los procedimientos de transición de género para menores. Este decreto dejó sin efecto un memorándum que, en marzo de 2022, emitió Joe Biden a través del Departamento de Salud para respaldar este tipo de tratamientos.

Según el mandatario, los médicos están "mutilando" y "esterilizando" a "jóvenes impresionables" con la "falsa afirmación" de que los adultos pueden cambiar de sexo.

Trump acusó a organizaciones como la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH) de apoyarse en "ciencia chatarra" y de carecer de integridad al "dañar a los menores". Ahora los procedimientos psicológicos y quirúrgicos no serán cubiertos por seguros públicos como Tricare y Medicare.

Últimas noticias

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Mundo

Ciervos y jabalíes amenazan con acabar con un árbol protegido mientras los científicos alertan de su falta de regeneración

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones