Joe Biden, expresidente de EEUU, revela cómo afronta el cáncer de próstata y dice que puede superar esta enfermedad: "Me siento bien"
Joe Biden comparte detalles sobre el tratamiento y pronóstico tras ser diagnosticado con cáncer de próstata agresivo.
- Trump no suelta a Biden y comparte teoría conspirativa: ''Fue ejecutado en 2020 y lo reemplazaron con un clon robótico''
- Trump, DHS y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: confirman el fin del programa migratorio de Biden que protegía a miles

Joe Biden habló por primera vez en público sobre el tratamiento que sigue tras ser diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo.
El expresidente de Estados Unidos aseguró que se siente bien y que mantiene una actitud optimista frente a este momento difícil. Las declaraciones de Biden se dieron durante un emotivo acto por el Día de los Caídos, celebrado el pasado 30 de mayo en Delaware.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Joe Biden revela cómo afronta el cáncer de próstata
Según CNN, el tratamiento de Joe Biden consiste en tomar una pastilla diaria durante seis semanas, antes de pasar a una nueva etapa médica. También mencionó que está siendo atendido por un cirujano reconocido, quien superó el mismo tipo de cáncer hace más de treinta años.
La enfermedad fue diagnosticada luego de que Biden comenzara a presentar un aumento en los síntomas urinarios. El informe médico reveló una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5), lo que indica una forma agresiva de cáncer de próstata. No obstante, el equipo médico señala que, hasta el momento, la respuesta al tratamiento ha sido favorable.

Joe Biden habló por primera vez en público sobre el tratamiento que sigue tras ser diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo. Foto: composición LR
Joe Biden dice que puede superar el cáncer de próstata
Joe Biden habló en público sobre el tratamiento que sigue desde que, el pasado 18 de mayo, se dio a conocer el diagnóstico de un cáncer de próstata agresivo con metástasis en los huesos. Según explicó, el pronóstico es favorable, ya que la enfermedad no ha comprometido órganos vitales ni ha afectado la fortaleza ósea.
"Estamos trabajando en todo, todo avanza. Me siento bien. Todos están optimistas", declaró ante los medios, según imágenes difundidas por ABC News. El exmandatario agregó: "La expectativa es que podremos superar esto", una frase que reflejó el optimismo con el que Biden enfrenta la situación.






















