Donald Trump asegura que su paciencia "ya se agotó" tras exigir a Irán la "rendición incondicional"
El presidente estadounidense aseguró que Irán ha mostrado interés en negociar un cese al fuego.
- Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Trump, asegura la Casa Blanca
- Ysabel Lonazco, la abogada peruana que triunfa con su firma migratoria en Estados Unidos

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que su paciencia ha llegado a su límite, aludiendo a las demandas de "rendición incondicional" impuestas a Irán en el contexto del conflicto con Israel.
Trump indicó que estaba evaluando la posibilidad de que Estados Unidos se uniera a los ataques israelíes contra el estado islámico, al mismo tiempo que destacó que Teherán había mostrado un interés previo en negociar el cese al fuego. "Les puedo decir esto: Irán tiene muchos problemas y quiere negociar", señaló a los corresponsales en el Jardín Sur.

Donald Trump no descarta su participación en la guerra de Irán e Israel.
Donald Trump asegura que su paciencia con Irán "ya se agotó"
Durante la ceremonia, uno de los periodistas le preguntó su opinión con respecto a que si esperaría una respuesta de del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. "Ya se ha agotado. Por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo", respondió el mandatario. Sin embargo, abrió una posibilidad de aún negociar con ambos estados en conflicto. "Nada es demasiado tarde", contestó.
"Dije que es muy tarde para hablar. Podríamos reunirnos. Hay una gran diferencia entre ahora y hace una semana, ¿verdad? Una gran diferencia", añadió Trump. Además, advirtió que es "muy tarde" para dar marcha atrás a sus decisiones con respecto a desmantelar todas las bases nucleares de Irán.
Trump habló con Netanyahu sobre Israel e Irán
El marte 17 de junio, el líder de MAGA aseguró a la prensa que solicitó explícitamente la "rendición incondicional" de Irán tras las respuestas balísticas contra Israel. “No estoy buscando un alto el fuego, estamos buscando algo mejor que un alto el fuego”, publicó en su cuenta personal de Truth Social, sin descartar unirse a la ofensiva contra Jamenei.
Ese mismo día, Trump conversó por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyah. Sin dar muchos detalles, funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que es muy probable que EE.UU. se una próximamente a los ataques bélicos en oriente. El objetivo será desabastecer de uranio a las instalaciones nucleares de Irán, tal como lo advirtieron los especialistas internacionales.