Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: jueza impide a Trump prohibir el ingreso de grupo clave de extranjeros al país
Harvard argumentó que la medida del gobierno vulneraba la Primera y la Quinta Enmienda de Estados Unidos.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

La jueza federal Allison Burroughs emitió este lunes una orden que suspende de manera temporal la proclamación de Donald Trump, la cual limitaba el ingreso de estudiantes extranjeros a Estados Unidos para estudiar en Harvard. Los abogados de la prestigiosa universidad, la más antigua del país, solicitaron una prórroga hasta el 23 de junio, argumentando que la decisión del gobierno contravenía la Constitución.
"La proclamación es una clara violación de la Primera Enmienda", aseguró Ian Gershengorn, abogado de la casa de estudios ante el tribunal de Boston.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La SB 627 surge en respuesta al aumento de las redadas migratorias promovidas por Donald Trump.
Jueza impide a Trump prohibir el ingreso de estudiantes extranjeros a Estados Unidos
En mayo, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció que Harvard perdería las credencias del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP). De igual forma, este mes, Trump firmó la proclamación que dictamina que se le impedía el ingreso a ciudadanos extranjeros que planeaban estudiar o estudiar en Harvard.
Ambas acciones fueron denegadas por la jueza distrital Burroughs. Harvard acusó al gobierno de EE.UU. de vulnerar la Ley de Procedimiento Administrativo, la Primera Enmienda y la Quinta Enmienda.
"Incertidumbre innecesaria para Harvard y sus estudiantes, quienes una vez más podrían ver su estatus como no inmigrantes legalmente presentes en los Estados Unidos revocado de manera abrupta y categórica", denunciaron administrativo a Fox News.
Donald Trump busca impedir el ingreso de estudiantes extranjeros a Harvard
Altos funcionarios del gobierno de Trump indicaron que los estudiantes inmigrantes buscan "fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus". Argumentos que comenzaron a utilizar luego de las protestas a favor de Palestina en medio de la guerra contra Israel.
"Como ocurre con muchas cosas que hace Trump, la respuesta no está clara, porque no se ha hecho antes", declaró Josh Blackman, profesor de derecho de la Facultad de Derecho del Sur de Texas para Fox News. De continuar la medida del DHS, a aproximadamente 7.000 estudiantes y docentes internacionales perderían la visa y podrían estar en riesgo de una posible deportación.






















