Buenas noticias para inmigrantes en EEUU: jueza impide a Trump prohibir el ingreso de grupo clave de extranjeros al país

Harvard argumentó que la medida del gobierno vulneraba la Primera y la Quinta Enmienda de Estados Unidos.

Jueza federal de Boston bloqueó la decisión de Donald Trump de impedir el ingreso de estudiantes extranjeros a Estados Unidos.
Jueza federal de Boston bloqueó la decisión de Donald Trump de impedir el ingreso de estudiantes extranjeros a Estados Unidos. | Composición LR

La jueza federal Allison Burroughs emitió este lunes una orden que suspende de manera temporal la proclamación de Donald Trump, la cual limitaba el ingreso de estudiantes extranjeros a Estados Unidos para estudiar en Harvard. Los abogados de la prestigiosa universidad, la más antigua del país, solicitaron una prórroga hasta el 23 de junio, argumentando que la decisión del gobierno contravenía la Constitución.

"La proclamación es una clara violación de la Primera Enmienda", aseguró Ian Gershengorn, abogado de la casa de estudios ante el tribunal de Boston.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 La SB 627 surge en respuesta al aumento de las redadas migratorias promovidas por Donald Trump.

La SB 627 surge en respuesta al aumento de las redadas migratorias promovidas por Donald Trump.

Jueza impide a Trump prohibir el ingreso de estudiantes extranjeros a Estados Unidos

En mayo, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, anunció que Harvard perdería las credencias del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP). De igual forma, este mes, Trump firmó la proclamación que dictamina que se le impedía el ingreso a ciudadanos extranjeros que planeaban estudiar o estudiar en Harvard.

Ambas acciones fueron denegadas por la jueza distrital Burroughs. Harvard acusó al gobierno de EE.UU. de vulnerar la Ley de Procedimiento Administrativo, la Primera Enmienda y la Quinta Enmienda.

"Incertidumbre innecesaria para Harvard y sus estudiantes, quienes una vez más podrían ver su estatus como no inmigrantes legalmente presentes en los Estados Unidos revocado de manera abrupta y categórica", denunciaron administrativo a Fox News.

Donald Trump busca impedir el ingreso de estudiantes extranjeros a Harvard

Altos funcionarios del gobierno de Trump indicaron que los estudiantes inmigrantes buscan "fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus". Argumentos que comenzaron a utilizar luego de las protestas a favor de Palestina en medio de la guerra contra Israel.

"Como ocurre con muchas cosas que hace Trump, la respuesta no está clara, porque no se ha hecho antes", declaró Josh Blackman, profesor de derecho de la Facultad de Derecho del Sur de Texas para Fox News. De continuar la medida del DHS, a aproximadamente 7.000 estudiantes y docentes internacionales perderían la visa y podrían estar en riesgo de una posible deportación.

Últimas noticias

Fenómeno El Niño sería el más letal en décadas: calor extremo provocaría 451.000 fallecimientos adicionales hasta 2027

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano

Renovación Popular plantea texto sustitutorio para limitar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación