
Casa Blanca propone conversaciones con Irán sobre su programa nuclear y el alto al fuego con Israel, según reportes
Los enviados serían el estadounidense Steve Witkoff y el diplomático iraní Abbas Aragchi, en una última iniciativa para retomar la negociación y evitar la guerra.
- Trump amenaza a Rusia con imponer aranceles del 100% si Putin no llega a un acuerdo de paz con Ucrania en 50 días
- México supera a Brasil y Argentina: estaría entre las 10 mejores economías del mundo en 2030

La Casa Blanca se encuentra discutiendo la posibilidad de una reunión con Irán en los próximos días, de acuerdo con lo reportado por ek medio estadounidense Axios, que citan a 4 fuentes informadas sobre el tema. Se discutirían temas nucleares y la paz con Israel.
Los enviados serían el estadounidense Steve Witkoff y el principal diplomático iraní Abbas Aragchi. Esto se da luego de que el presidente Donald Trump regrese anticipadamente a Washington D. C. desde la Cumbre G7 en Canadá, por el conflicto en Medio Oriente.
Reunión de Estados Unidos con Irán buscaría ponerle fin a la guerra con Israel
El fin sería hablar sobre una iniciativa diplomática para tener un acuerdo nuclear y que cese el conflicto entre ambas naciones.
La reunión en la Casa Blanca se lleva a cabo como parte de un último esfuerzo de Trump para alejarse de la guerra y regresar a la negociación.
"Se está considerando una reunión con los iraníes esta semana", dijo un alto funcionario al medio Axios. Si se realiza, la reunión marcaría un momento clave para saber si Estados Unidos se une o no a la guerra y eliminar el programa nuclear de Irán.
PUEDES VER: Trump lanza amenaza a Irán en medio de conflicto con Israel: "Todos deberían evacuar inmediatamente Teherán"

Casa Blanca afirma que EE. UU. no interviene en el conflicto de Irán con Israel
A pesar de las afirmaciones incendiarias de Trump en Truth Social, que advierten ''todos deberían evacuar Teherán de inmediato'', el presidente se ha negado a participar en los ataques militares de Israel contra Irán.
No obstante, también dijo que ''Irán no puede tener armamento nuclear''.
Según altos funcionarios del Pentágono, Estados Unidos no planea involucrarse en el conflicto, debido a que estarían prevaleciendo los intereses del país. Trump insiste en que puede llegar a un acuerdo.